elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Alcalde apuesta por la innovación y la cultura de la investigación

El Alcalde apuesta por la innovación y la cultura de la investigación
    MÁS FOTOS
    El Alcalde apuesta por la innovación y la cultura de la investigación - (foto 2)

    El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha manifestado hoy el compromiso del equipo de gobierno municipal por “la cultura de la innovación y con la actitud de investigar para mejorar”. Con estas palabras ha definido “la importancia” de las tareas que se llevan a cabo en el Parque Científico de la Universitat de València (PCUV), “un ecosistema de innovación donde 566 personas trabajan en 87 empresas que vinculan la investigación científica al sistema productivo”.

    La primera autoridad municipal ha realizado estas declaraciones durante la visita que ha realizado al Parque Cientifico. El alcalde Joan Ribó ha estado acompañado del concejal de Empleo, Joan Calabuig, y el de Innovación, Jordi Peris. Los tres han hecho el recorrido junto con el rector de la Universitat de València, Esteban Morcillo, y la vicerrectora de Investigación, Pilar Campins.

    “Hemos querido conocer el trabajo de investigación, innovación e incluso de constitución de empresas que se hace en este espacio”, ha explicado el alcalde, que asímismo ha destacado “que el PCUV ha sido capaz de crear puestos de trabajo incluso en época de crisis”. “Se trata”, ha explicado, “de trabajos muy especializados, fruto de la innovación, y nosotros, desde el Ayuntamiento, tenemos que colaborar, en la medida que se pueda, en esa apuesta por la innovación”.

    De esta manera, Joan Ribó ha defendido “que la Administración tiene que eliminar la idea de hacer las cosas como siempre y tiene que dar paso a las novedades basadas en estudios científicos”, y ha celebrado el trabajo del PCUV, que transforma el conocimiento en valor económico y social.

    Entre los objetivos del PCUV se encuentran el fomento de los procesos de innovación y el impulso de la generación y consolidación de empresas de base cientifico-tecnológica, “para favorecer un sistema productivo innovador, competitivo y capaz de contribuir a un desarrollo económico y social basado en el conocimiento”.

    Subir