elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenido el presunto autor de un robo con violencia e intimidación y atentado agente de la autoridad

  • Le fue intervenida una navaja de tipo mariposa de unos diez centímetros de longitud de hoja

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Exposición de Valencia han detenido sobre las ocho menos cuarto de la tarde del día 5 en la calle Doctor Vicente Zaragoza de Valencia, a un hombre de 39 años, de origen español, como presunto autor de los delitos de robo con violencia e intimidación y atentado agente de la autoridad.

Al parecer, los hechos ocurrieron sobre las siete de la tarde, cuando policías de paisano, realizaban labores de prevención, observaron entre las calles Primado Reig y Emilio Baró de Valencia a un hombre haciendo movimientos extraños y los coches parados.

Seguidamente, uno de los policías se aproximó al lugar de los hechos para comprobar lo que estaba ocurriendo, y observó como una mujer se encontraba fuera de su coche y con cara de asustada se alejaba del mismo, a la vez que un hombre con un cuchillo se montaba en el coche e intentaba ponerlo en funcionamiento para marcharse del lugar.

Inmediatamente, dio cuenta al otro policía, y en ese momento el presunto autor debido a que no pudo poner en marcha el coche, se acercó a un motorista al que a punta de navaja le sustrajo el ciclomotor, por lo que los policías, tras exhibir sus placas emblemas y carnets profesionales, procedieron a dar el alto policía, a lo que el presunto autor hizo caso omiso, por lo que los policías intentaron coger el ciclomotor, que se cayó, para evitar la huída, pero el presunto autor consiguió huir.

Tras esto, se inició una persecución a pie y en un momento de la misma el presunto autor frenó bruscamente e intentó agredir con la navaja a uno de los policías sin conseguirlo y continuó la huída.

Finalmente, los policías le dieron alcance en la calle Doctor Vicente Zaragoza de Valencia, en donde procedieron a su detención, revolviéndose e intentando atacar de nuevo con la navaja a los policías, quien finalmente lograron que arrojase la misma, la cual fue intervenida.

El detenido, con antecedentes policiales, pasó a disposición del juzgado de instrucción número diez de Valencia.

Subir