elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Universitat de València inviste mañana viernes como doctor ‘honoris causa’ al psiquiatra Eduard Vieta

    La Universitat de València inviste mañana viernes, día 17 de junio, al psiquiatra Eduard Vieta como nuevo doctor ‘honoris causa’. La sesión solemne comenzará a las 12 horas en el Paraninfo del edificio histórico de La Nau. El catedrático de la Universitat de València Rafael Tabares leerá la ‘laudatio’. En el acto también se efectuará un reconocimiento a la larga trayectoria investigadora, a la experiencia universitaria, y al personal jubilado en la Universitat.

    Eduard Vieta Pascual (Barcelona, 1963) es profesor de Psiquiatría y Psicobiología en la Universitat de Barcelona, jefe del Servicio de Psiquiatría y Psicología del Hospital Clínico de Barcelona, y subdirector científico del Centro de Investigación Biomédica en Red de Salud Mental (CIBERSAM).

    Licenciado en Medicina por la Universitat Autònoma de Barcelona y doctor en Medicina y Cirugía por la Universitat de Barcelona, con premio extraordinario de doctorado, ha sido profesor visitante en la universidad de Harvard y asesor de la Presidencia Europea en investigación en neurociencias.

    Su investigación, que ha sido publicada en más de 600 artículos científicos y 32 libros, se ha centrado en las causas y el tratamiento farmacológico y psicobiológico del trastorno bipolar.

    El trabajo del doctor Vieta ha recibido numerosos reconocimientos, entre ellos los premios Colvin Price i Mogens Schou Award. Forma parte de la lista ‘most influential scientifc minds’ elaborada por Thompson Reuters.

    Subir