elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Personas mayores, más expuestas a los efectos de las altas temperaturas

Personas mayores, más expuestas a los efectos de las altas temperaturas

    Cruz Roja Española celebrará mañana jueves 16 de junio a partir de las 17:30 horas en el Colegio de Parálisis Cerebral de Cruz Roja (c/ Alboraia 4) su tradicional fiesta de verano en la que participa el voluntariado y beneficiarios/as del programa de personas mayores en Valencia. El acto, al que está previsto asistan más de 150 personas, constituye una de las primeras acciones de la campaña “Ola de calor” para prevenir los efectos negativos sobre la salud de las altas temperaturas, y que contempla diversas acciones a lo largo del verano.

    Cuando hace calor y en condiciones normales, el termostato interno de nuestro organismo produce sudor, que se evapora y así refresca el cuerpo. Pero los días de calor intenso obligan al cuerpo a un esfuerzo de adaptación para mantener la temperatura normal. Los efectos negativos de las altas temperaturas tienen especial incidencia entre colectivos vulnerables, como las personas mayores, infancia, personas con diversidad funcional, sobrepeso, enfermedades cardiovasculares y con determinados medicamentos.

    Con el fin de reducir los problemas derivados de las altas temperaturas, Cruz Roja Española ha previsto este verano diferentes actuaciones. Mañana jueves un equipo de especialistas de la Institución, compuesto por médico, nutricionista, farmacéutico y psicólogo, explicará a los asistentes unas sencillas pautas para disfrutar del calor y del verano con mejor salud y prevenir sus efectos.

    La próxima semana, concretamente durante la mañana del jueves 23 de junio, el voluntariado de Cruz Roja Española instalará puntos de información en tres mercados municipales de Valencia, concretamente el Mercado Central, Mercado de El Cabanyal y Mercado de Ruzafa. De nuevo se incidirá en las precauciones que tomar ante una ola de calor, y además, se realizarán diversos talleres para prevenir la hipertensión. Para ello, los voluntarios y voluntarias entregarán material divulgativo y tomarán la tensión a las personas interesadas de forma gratuita.

    Subir