elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Concentración de rechazo del atentado de Orlando

Concentración de rechazo del atentado de Orlando
  • Ribó: “Es un crimen de odio contra la comunidad LGTB”

Una amplia representación de la corporación municipal de Valencia, encabezada por el alcalde Joan Ribó, se ha concentrado este mediodía ante la fachada principal del Ayuntamiento para rechazar el ataque en un bar de Orlando (Florida) en el que han muerto al menos 50 personas y 53 más han resultado heridas. Al finalizar el tiempo de silencio, durante el cual algunos regidores portaban carteles donde se podía leer #LoveIslove y #StopLGTfòbia, Ribó ha querido expresar “nuestro rechazo más absoluto ante este crimen execrable de 50 personas. Aunque ha ocurrido muy lejos, está muy cerca. Por eso, hemos querido juntarnos en este acto que se hace también en la Generalitat o en las Cortes”.

El alcalde de Valencia ha recordado que “por desgracia, en Estados Unidos esto pasa alguna vez, pero en este caso tiene una especial gravedad porque es un ataque, un crimen de odio contra una forma determinada de vivir; es un crimen contra la comunidad LGTB, y nosotros queremos resaltar que esto no se puede permitir, que no es tolerable y lo queremos rechazar”.

Joan Ribó ha puntualizado que “seguramente no hubiera sido tan fácil en un país donde no estén las armas tan permitidas como en los Estados Unidos, pero de cualquier manera es un crimen intolerable que nos devuelve a la Edad Media, a determinados actos que pasamos y que pensamos que no pueden repetirse”.

En nombre del Ayuntamiento, Joan Ribó ha expresado también “nuestro pésame a todas las familias y nuestro rechazo a actuaciones de este tipo, que para más inri parece que están vinculadas también a una entidad terrorista. Crímenes que no queremos que pasen en esta ciudad, no queremos que pasen en este país y no queremos que pasen nunca más en el mundo”.

 

Subir