elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La tarjeta Móbilis NFC amplía su servicio a Valenbisi

La tarjeta Móbilis NFC amplía su servicio a Valenbisi
    MÁS FOTOS
    La tarjeta Móbilis NFC amplía su servicio a Valenbisi - (foto 2)

    A partir de ahora, la tarjeta Móbilis NFC que permite acceder al transporte público del área metropolitana de Valencia a través del móvil ha ampliado su servicio y también se puede utilizar para el servicio de alquiler público de bicicletas de la ciudad de Valencia, Valenbisi.

    El servicio de alquiler de bicicletas ha obtenido la homologación Móbilis NFC para el acceso a los servicios de movilidad de la Comunitat. De esta forma, los más de 15.500 usuarios de esta aplicación en Valencia, ya pueden utilizar su móvil para hacer uso de de Valenbisi, al igual que lo vienen haciendo los usuarios de las tarjetas convencionales Móbilis para acceder a los autobuses, metro y tranvía del área metropolitana.

    Esto es fruto del trabajo desarrollado por los técnicos de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), entidad dependiente de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio. En primer lugar realizaron unos protocolos de pruebas en las instalaciones de Valenbisi para verificar que todos los equipos, aplicaciones y soportes que se integran en los diferentes servicios de movilidad utilicen las tarjetas Móbilis.

    En una segunda fase, una serie de usuarios controlados y entre los que ha colaborado la EMT de Valencia, han utilizado el servicio con teléfonos móviles en las distintas bases que hay por la ciudad, siempre con resultados satisfactorios gracias a las correspondientes adaptaciones realizadas.

    Móbilis NFC es una sencilla aplicación que se puede descargar de forma gratuita en los teléfonos móviles de última generación. Para acceder al transporte público, el usuario sólo debe acercar su Smartphone NFC a las validadoras de entrada a los autobuses, metro, tranvía y bicicletas de préstamo de Valencia y área metropolitana.

    Entre sus ventajas destaca que se pueden adquirir los títulos de transporte en cualquier lugar y hora con total comodidad y rapidez, sin que ello suponga ningún coste adicional. Además, la SIM NFC integrada en el teléfono permite que incluso si éste está apagado o sin batería, el título siga validándose.

    Esta actuación supone un paso más en la apuesta de la Generalitat por la movilidad sostenible y, en particular, por el fomento del uso de la bicicleta.

    Subir