elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional sorprende a un hombre en el interior de la catedral de Valencia con dinero y efectos

  • Fue interceptado por los agentes deambulando alumbrándose con la linterna de su móvil cuando estaba cerrada en el interior del recinto religioso

  • Portaba los bolsillos llenos de monedas, dos medallas y una cruz

 Agentes de la Policía Nacional han detenido en el interior de la catedral de Valencia a un hombre de 34 años, de origen búlgaro, como presunto autor de un delito de robo con fuerza, tras ser sorprendido por los policías en el interior del recinto religioso con muchas monedas, una cruz y dos medallas.

Los hechos ocurrieron en la noche del sábado cuando agentes que realizaban labores de prevención en el distrito de Centro fueron alertados por la sala operativa del 091 para que acudieran a la Catedral de Valencia donde al parecer, había una persona ajena en su interior una vez cerrada al público.

Inmediatamente los agentes se desplazaron hasta el lugar, comprobando que el recinto religioso ya se encontraba perfectamente cerrado y tras permitirles el acceso sorprendieron en su interior a un hombre alumbrándose con la linterna de su móvil.

Los agentes en el cacheo de seguridad le localizaron en los bolsillos de su pantalón más de 150 monedas, así como una cruz de color dorado, una medalla redonda de color plateado y otra medalla de color dorado y plateado. Los policías averiguaron que el hombre había accedido a la tienda de recuerdos de la catedral saltando una valla de unos tres metros y además había forzado el lampadario de una capilla.

Los policías le intervinieron las monedas; 166 de diferente valor, la cruz y las dos medallas, que habían sido sustraídas de la tienda de recuerdos y del lampadario, por lo que fue detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Subir