elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos (C’s) lamenta que el paro en la ciudad de Valencia "se reduzca tres veces menos que en España"

    El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha lamentado que “la inacción de Ribó ha tenido como consecuencia que Valencia no se aproveche de las contrataciones propias del inicio de la temporada turística. Llevamos dos meses en los que en España baja el paro tres veces más rápido que en la ciudad de Valencia. Es muy preocupante”.

    "Según los datos de paro registrado, que se pueden consultar en la web del Servef, el descenso del desempleo en la ciudad de Valencia durante el mes de mayo respecto a abril fue del 1,07% mientras que en el conjunto de España bajó un 2,99%. El mes de abril respecto a marzo, el descenso del paro en la ciudad de Valencia fue del 0,61% mientras que en el conjunto de España el recorte se alargó hasta el 2,04%. La ciudad de Valencia tenía a 31 de mayo de 2016 un total de 65.404 parados y si hubiera reducido el paro al mismo ritmo que el conjunto de España en los dos últimos meses tendría ahora 2.200 desempleados menos".

    Fernando Giner ha recordado “la subida del IBI a los comercios, la inestabilidad con respecto a los horarios comerciales y la falta de un plan de movilidad” como factores que afectan a la creación de empleo. “El alcalde no está impulsando la actividad económica y está generando inseguridad jurídica y el resultado es que en el conjunto de España se reduce tres veces más rápido el paro que en la ciudad de Valencia”, ha concluido Giner.

    Subir