elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

350 personas celebran en la Devesa el Día Mundial del Medio Ambiente

350 personas celebran en la Devesa el Día Mundial del Medio Ambiente
    MÁS FOTOS
    350 personas celebran en la Devesa el Día Mundial del Medio Ambiente - (foto 2)
    350 personas celebran en la Devesa el Día Mundial del Medio Ambiente - (foto 3)

    Informar sobre la importancia del cordón dunar de la Devesa del Saler, de los impactos a que se ve sometido por los visitantes y los esfuerzos que realiza el Ayuntamiento de Valencia para conservar los diversos ecosistemas del Parque Natural de la Albufera y la misma playa han sido las claves de la actividad organizada por los servicios municipales Devesa-Albufera y Ocupación, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente. Alrededor de 350 personas han disfrutado de los diversos itinerarios ofrecidos a los visitantes.

    “Es fundamental que la gente conozca la importancia de los diversos ecosistemas que hay en el Parque Natural de la Albufera como paso previo para que sean conscientes de la necesidad de recuperarlos y preservarlos”, ha explicado el concejal de Conservación de Áreas Naturales y Devesa-Albufera, Sergi Campillo.

    Las personas que han asistido han realizado dos itinerarios tanto por la playa como por el cordón dunar y han recibido información para fomentar las buenas prácticas en todo el entorno y entender la fragilidad de la zona dunar. Desde el Servicio Devesa-Albufera se ha destacado la receptividad de muchas familias que han acudido para hacer la actividad con niñas y niños pequeños, que, además, han podido entretenerse y aprender con diversas actividades infantiles.

    El Servicio de Ocupación ha aportado la colaboración del alumnado de la especialidad de Interpretación y Educación Ambiental del taller de empleo Conservación del Bosque Devesa-Albufera II para informar de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente y explicar las prácticas ambientales aconsejables a la hora de visitar ambientes protegidos y disfrutar al mismo tiempo del tiempo de ocio.

    Entre los materiales utilizados durante la actividad estaba también el correspondiente a la campaña de información y concienciación “La Devesa és teua. Cuida-la”, que continúa en funcionamiento desde que la impulsara Campillo el pasado mes de marzo.

    Subir