elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

C's denuncia que el tripartito “impone cambios sin estudiar la ley”

C's denuncia que el tripartito “impone cambios sin estudiar la ley”

    El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha lamentado que el tripartito “impone cambios sin mirar la ley. Son la antítesis de la gestión ya que actúan primero, luego se preguntan si son capaces de hacerlo y después se dan cuenta de que no pueden o no saben”. El líder de C's ha asegurado: “Ribó ha demostrado durante un año que es especialista en hacer anuncios superfluos y en decepcionar en gestión. Lo hemos visto en el Ayuntamiento de Valencia en distintas áreas como, por ejemplo, el comercio, la movilidad o la gestión de la grúa”.

    Respecto al comercio, Fernando Giner ha explicado: “Llegamos a un acuerdo el 29 de diciembre sobre dos Zonas de Gran Afluencia Turística con libertad comercial y al día siguiente, un centro comercial anunció que recurriría. Desde entonces, Ribó se ha pasado cinco meses de brazos cruzados ocultando un problema que ahora le ha explotado”.

    El líder de C's ha puntualizado: “La solución se ha confiado en que la abogacía de la Generalitat encuentre una fórmula para que se cumpla con las zonas acordadas. Ribó ni se había planteado si sus cambios eran legales por lo que demuestra que primero actúa y después se pregunta si lo que ha prometido es viable”.

    Respecto a la movilidad, el concejal de C's Narciso Estellés ha dicho: “Grezzi se ha convertido en el rey de las rectificaciones. Quiere prohibir el estacionamiento en el carril bus por la noche y le rectifican, dice que el parking de Brujas se pagará en 100 años y se firma un convenio para hacerlo en diez, presenta una peatonalización en Ciutat Vella y la cambia pasadas las horas”.

    Narciso Estellés ha añadido: “La última bomba de Grezzi ha sido reconocer que primero pone la señalética sólo en valenciano para después preguntar si es legal excluir el castellano. Los objetivos de Grezzi de hacer una ciudad más amable son compartidos por Ciudadanos pero las formas, incluidos los procesos supuestamente participativos, están provocando crispación y malestar porque primero actúa y después se entera de lo que quieren los ciudadanos como está pasando en los cambios de la EMT y las peatonalizaciones”.

    Respecto a la gestión de gobierno interior, el concejal de C's Manuel Camarasa ha dicho: “El caso de la grúa de Valencia demuestra perfectamente cómo actúa Compromís. Cuando estaban en la oposición se hacían la foto con los sindicatos cada dos por tres y prometían la municipalización de la grúa. Sin embargo, desde que gobiernan su cambio ha consistido en que no se reúnen con los trabajadores mientras descartan cumplir sus promesas con el desencanto que esto ha producido”.

    El edil de C's ha concluido: “La mentalidad de Compromís es la de un partido de la oposición irresponsable que lanza promesas, la de un partido que no calibra si lo que dice se puede hacer. El único cambio que han logrado en el servicio de grúa es que han impuesto a los trabajadores que tienen que ser un servicio amable, en concreto, que cuando retiren un coche tienen que sonreír al dueño”.

    Subir