elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Institució Alfons el Magnànim presenta el libro “Elías Tormo, apóstol de la Historia del Arte en España”

La Institució Alfons el Magnànim presenta el libro “Elías Tormo, apóstol de la Historia del Arte en España”

    La Institució Alfons el Magnànim Centre Valencià d’Estudis i d’Investigació presenta el martes 7 de junio el libro “Elías Tormo, apóstol de la Historia del Arte en España”, coordinado por Luis Arciniega. El acto será a las 18:30 en el Real Colegio Seminario de Corpus Christi de Valencia, en la calle de la Nau.

    En la presentación participarán el coordinador del libro, Luis Arciniega, el director del Magnànim, Vicent Flor, el director del departamento de Historia del Arte de la Universitat de València, Felipe Jerez, y el rector del Real Colegio Seminario de Corpus Christi de Valencia, Mariano Ruiz.

    El libro analiza la polifacética trayectoria de Elías Tormo y Monzó (Albaida, 1869 - Madrid, 1957), artífice destacado de la introducción y consolidación de la Historia del Arte como disciplina universitaria en España. Con su prolífica producción contribuyó al avance del conocimiento, y con su diversa actividad a la socialización a través de propuestas de conservación y difusión del patrimonio.

    Han colaborado en la edición de la obra, coordinada por Luis Arciniega García, los profesionales Clara Beltrán Catalán, Daniel Benito Goerlich, Pablo Clarí Hidalgo, Patricia García-Montón González, Juan Manuel Lizarraga Echaide, Jorge Maier Allende, Ana María Martí Andrés, José Martín Martínez, Jorge Martínez Alcaide, María José Martínez Ruiz, Víctor Mínguez, Josep Montesinos i Martínez, Miguel Morán Turina, Margarita Ordeig Corsini, Javier Portús, Inmaculada Rodríguez Moya, Amadeo Serra Desfilis i Jesusa Vega, así como el mismo Luis Arciniega.

    Subir