elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Talleres familiares y animaciones lectoras en la programación de junio del Museu de Prehistòria

    El Museu de Prehistoria presenta su programación para el mes de junio, en la que se incluyen talleres familiares, visitas a la carta de las exposiciones permanentes y animaciones lectoras infantiles.

    Los talleres de este mes se enmarcan bajo el título “Un día de la Prehistoria en viñetas”. El primer fin de semana se centrará en los Neandertales, los días 11 y 12 de junio en los Cromañones, el tercer fin de semana del mes en el Neolítico y el último taller será sobre la Edad de los metales. Los sábados esta actividad se realiza a las 12:30, mientras que los domingos es a las 11:00.

    El Museu realiza también animaciones lectoras en la biblioteca infantil, dedicadas este mes a los grandes inventos de la vida cotidiana. El domingo 5 de junio tendrá lugar la animación “La aguja de coser, invento destinado al éxito”, y el 12 de junio se desarrollará la actividad “¿Peluqueros en la prehistoria?”. Los dos días se realizarán dos turnos, el primero a las 10:30 y otro a las 13:00.

    Además, los días 11 y 12 de junio se celebrará la IV Iberfesta en el Puntal dels Llops de Olocau, una jornada de puertas abiertas en la que se visitará el yacimiento, se llevarán a cabo talleres didácticos, animaciones y recreaciones, y se celebrará la feria de los íberos.

    Por último, el Museu continúa con las visitas a la carta a las exposiciones permanentes los domingos a las 12:00. El ciclo arranca el 5 de junio con “Sociedades Prehistóricas”, el segundo domingo del mes se realizará la visita a la muestra “Cultura Ibérica”, el 19 de junio a “Mundo Romano” y el último domingo de junio se visitará la exposición “Historia del Dinero”.

    Subir