elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

C's censura que el tripartito "paga 4.800 euros en alquileres en la Devesa del Saler"

    El concejal de Ciudadanos Santiago Benlliure ha censurado al tripartito por gastar 4.800 euros al año en dos alquileres en la Devesa de El Saler para tener unas cámaras que no funcionan. “El 5 de junio de 2015, durante la última junta de gobierno de la anterior legislatura, el PP renovó el contrato de alquiler donde están instaladas las cámaras de detección de incendios que no funcionan. El tripartito se ha pasado un año pagando este alquiler sin hacer ningún cambio y sin que el gasto valga para nada ya que las cámaras instaladas no funcionan”, ha dicho Benlliure.

    El edil ha recordado que, tras presentar una moción en el pasado pleno de mayo para mejorar la prevención de incendios de El Saler, “el tripartito reconoció que las cámaras no funcionan desde 2013 y, pese a ello, no sabemos si el Ayuntamiento va a seguir pagando 4.800 euros para nada como hasta ahora, va a utilizar las ubicaciones arrendadas para poner un sistema de cámaras que funcione o va a implantar otro sistema en el que no se necesite dicho alquiler”.

    Santiago Benlliure ha insistido “en la necesidad de apostar por la prevención de incendios para evitar fuegos como los sufridos el pasado verano. Tenemos que defender la Devesa de El Saler y lo que vemos en este tripartito es que continúan con la inacción precedente y realizan gastos superfluos”.

    Subir