elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Fundación Deportiva Municipal rebaja su ratio de pago medio a proveedores un punto respecto a abril

    La Fundación Deportiva Municipal ha reducido su ratio de pago medio a proveedores un punto respecto a la cifra del mes pasado. Durante el mes de mayo, la FDM ha conseguido situar su ratio de pago medio en 5,44, mientras que en abril era del 6,45, que ya supuso una bajada de 8 puntos en año natural.

    Dicho ratio se obtiene de la ponderación del tiempo de pago o retraso en el pago de la deuda comercial en la que se valoran los periodos de pago o demora y las cantidades pendientes o satisfechas. Lo que quiere decir que el organismo autónomo del Ayuntamiento de Valencia está atendiendo sus obligaciones de pago muy por debajo de los plazos medios.

    Se trata de una de las cifras más bajas de esta entidad, desde que el Real Decreto 635/2014, de 24 de julio, desarrolló la metodología y obligó a todas las entidades de derecho público a calcular y dar a conocer este indicador, que pondera el tiempo de pago o retraso en el mismo de la deuda comercial y las cantidades pendientes o satisfechas. Durante mayo se han satisfecho facturas por un importe total de 347.700,07 €.

    La media durante el último año natural es de 14,69 puntos, Lo que quiere decir que el organismo autónomo rebaja en casi diez puntos el algoritmo que se saca de las facturas pagadas en ese mes y las pendientes de pagos durante ese periodo.

    Subir