elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento amplía los horarios y las ubicaciones de los ecoparques móviles

    La Junta de Gobierno Local ha aprobado la ampliación del horario de los ecoparques móviles de la ciudad entre los meses de junio y diciembre de este año. Así, en la zona 1 de la ciudad este servicio municipal se ofrecerá durante cuatro tardes en días laborables cada semana y en siete emplazamientos nuevos; en la zona 2, el servicio se amplía a todas las tardes de lunes a viernes en 10 ubicaciones nuevas; además, en la zona 3 habrá tres tardes de días laborables cada semana con la prestación del servicio en tres emplazamientos nuevos.

    “Con la ampliación de horarios y ubicaciones facilitamos a la ciudadanía la colaboración para conseguir una ciudad más limpia y sostenible. Ahora será más sencillo reciclar, también los residuos extraordinarios”, ha afirmado la concejala delegada de Gestión de Residuos Sólidos, Pilar Soriano.

    En la zona 1, los ecoparques móviles de tarde se podrán encontrar entre las 18 y las 19 horas en un primer turno, y de 19:30 a 20:30 horas a continuación en dos puntos diversos: los lunes, primero en Maestro Guerrero / plaza Horticultor Corset, y después en la plaza de Manuel Granero; los martes, en la plaza Miquel Adlert Noguerol en el primer turno y Olivereta / Doctor Sempere / Alcalde Albors a continuación; los viernes, primero en la plaza de Patraix y seguidamente en Doctor Pérez Feliu / Fray Junípero Serra; complementariamente, los sábados a las 18 horas se encontrará en San Marcelino / Doctor Tomás Sala.

    En la zona 2, los nuevos horarios de tarde permitirán dos turnos diferentes, de 17:30 a 18:30 horas y de 19 a 20 horas. Los lunes se ofrecerá el servicio en la plaza de Benimaclet, primero, y en el camino de Moncada (frente a la piscina de Torrefiel) después; los martes, en José Aguilar / Jerónimo de Monsoriu primero y en L’Alguer / Músico Ginés a continuación; los miércoles, en Monasterio de Poblet y Vall d’Albaida / Canal de Navarrés; los jueves, en Campamento y en la avenida del Ecuador posteriormente; los viernes, en Economista Gay / Luis Crumiere en primera instancia y en Polo y Peyrolón / Blasco Ibáñez después.

    En la zona 3, el servicio se ofrecerá en horario de 17:30 a 18:30 horas en el cruce Reina/Mediterráneo los martes; los miércoles, en José María Haro / Pedro de Valencia; los jueves, en la Carrera de Malilla (números 77-78).

    El coste de esta ampliación de horarios y ubicaciones entre los meses de junio y diciembre es de 36.921,42 euros, que corren a cargo de economías de gestión. Es decir, se utilizarán los recursos ahorrados en el convenio con Ecoembes con la reducción de costes de mantenimiento de los contenedores de recogida selectiva gracias a la dotación de mecanismos de bloqueo, que al mismo tiempo mejorará la calidad del reciclaje de envases y papel y cartón. “Explicamos que nuestro objetivo era hacer más sin que comportara una carga extra para las arcas públicas y eso implica optimizar la gestión y la organización de los servicios para la ciudadanía”, ha recordado Soriano.

    Subir