elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pintadas contra el Ayuntamiento en el barrio del Cabanyal

Pintadas contra el Ayuntamiento en el barrio del Cabanyal
  • En las últimas semanas han aparecido diferentes carteles criticando la labor del consistorio en este barrio. El último, este mismo fin de semana, ha sido una gran pintada amenazando directamente a una concejal

MÁS FOTOS
Pintadas contra el Ayuntamiento en el barrio del Cabanyal - (foto 2)
Pintadas contra el Ayuntamiento en el barrio del Cabanyal - (foto 3)
Pintadas contra el Ayuntamiento en el barrio del Cabanyal - (foto 4)

Algunas paredes del barrio del Cabanyal han amanecido en las últimas semanas con insultos y carteles contra el Ayuntamiento de Valencia. La última, una inscripción amenazando de muerte directamente a una concejal y al portavoz de la Asociación de Vecinos del Cabanyal, han hecho saltar las alarmas.

Según diversas informaciones aparecidas en prensa la pintada más grave ya ha sido eliminada aunque será denunciada por un posible delito de amenazas. Desde el grupo municipal socialista, partido al que pertenece la edil amenazada, rechazan de plano estas actuaciones: “No vamos a tolerar las amenazas reaccionarias de quienes quieren que todo siga igual en el Cabanyal”, han declarado este miércoles.

De la degradación a la rehabilitación

Era el caballo de batalla de los grupos políticos que han estado durante décadas en la oposición. La rehabilitación del barrio del Cabanyal ha sido uno de los objetivos principales del actual equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Valencia. El bloqueo que sufrió el barrio durante años debido a la intención de los populares, con Rita Barberá a la cabeza, de partir el Cabanyal en dos mediante una avenida que llegara directamente a la playa no solo impidió acometer este intento de remodelación sino que causó una mayor degradación.

Desde el nuevo equipo de gobierno municipal han asegurado cumplir con este objetivo -la remodelación completa- en la mayor brevedad de tiempo posible. De hecho, está previsto que las primeras máquinas entren en el barrio este verano. El primer paso será una renovación de la red de saneamiento, con un presupuesto de 4,5 millones de euros.

Subir