elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aprobado por consenso y unanimidad el plan de formación del personal del Ayuntamiento

    “El consenso y la satisfacción generalizada por la aprobación de este plan de formación nos demuestran que el camino que el equipo de gobierno ha iniciado en el Ayuntamiento de València es el correcto”, ha destacado el concejal de Gobierno Interior y Personal, Sergi Campillo, al concluir la primera Mesa de Formación convocada oficialmente en el consistorio.

    El plan de formación se desarrollará en dos fases: la primera incluirá todas las acciones formativas priorizadas por los sindicatos y aquellas que desde la corporación se han detectado como necesidades formativas básicas entre los empleados y las empleadas municipales. Las líneas estratégicas de formación que se desarrollarán estarán vinculadas al plan de formación. Habrá además una segunda fase que se llevará a cabo cuando se reciba la subvención del Instituto Valenciano de Administraciones Públicas.

    El presupuesto destinado a la formación del personal municipal se triplica. “Los sindicatos han acogido muy satisfactoriamente esta apuesta del equipo de gobierno y quiero agradecerles su apoyo. Entre todas y todos conseguiremos que la formación del personal redunde en mejores condiciones laborales del personal y mejores servicios para la ciudadanía”, ha afirmado Campillo, que ha destacado que “la formación se considerará una herramienta fundamental y estratégica en este ayuntamiento para el cambio en la organización municipal”. Además, ha indicado que en los próximos años “aumentará progresivamente el presupuesto para formación de los trabajadores y las trabajadoras municipales”.

    Entre otras líneas del plan de formación, que persiguen trabajar las competencias básicas y genéricas del personal municipal, están las competencias lingüísticas para poder cumplir con el reglamento de la Casa y la Llei d’Ús i Ensenyament del Valencià. Con esa finalidad se ofrecerán cursos de todos los niveles de valenciano. Por otra parte, habrá un esfuerzo considerable también en otras líneas, como las referentes a las tareas administrativas o a la atención a la ciudadanía. Se ha hecho llegar una encuesta sobre las necesidades formativas del personal municipal a diversos agentes prescriptores de la formación.

    Desde los sindicatos presentes en la Mesa de Formación se ha valorado que la formación ya no sea considerada como un coste o una pérdida de tiempo sino como una inversión de futuro para el cambio en el modelo de gestión de la ciudad. “Estamos satisfechos porque aseguran que es visible el cambio de actitud y filosofía con este equipo de gobierno, que apuesta por la formación de su personal para optimizar al mismo tiempo el servicio que desde el Ayuntamiento ofrecemos a la ciudadanía”, ha afirmado para finalizar Campillo.

    Subir