elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Primer Aniversario del Sala d’Esgrima Marítim València

Primer Aniversario del Sala d’Esgrima Marítim València
    MÁS FOTOS
    Primer Aniversario del Sala d’Esgrima Marítim València - (foto 2)
    Primer Aniversario del Sala d’Esgrima Marítim València - (foto 3)
    Primer Aniversario del Sala d’Esgrima Marítim València - (foto 4)
    Primer Aniversario del Sala d’Esgrima Marítim València - (foto 5)
    Primer Aniversario del Sala d’Esgrima Marítim València - (foto 6)
    Primer Aniversario del Sala d’Esgrima Marítim València - (foto 7)
    Primer Aniversario del Sala d’Esgrima Marítim València - (foto 8)
    Primer Aniversario del Sala d’Esgrima Marítim València - (foto 9)
    Primer Aniversario del Sala d’Esgrima Marítim València - (foto 10)
    Primer Aniversario del Sala d’Esgrima Marítim València - (foto 11)
    Primer Aniversario del Sala d’Esgrima Marítim València - (foto 12)

    El 20 de mayo de 2015 se firmó el acta fundacional del Club Esportiu Sala d’Esgrima Marítim València y transcurrido el primer año de existencia de esta entidad deportiva es el momento de hacer un primer balance.

    Como indicó el Maestro José Manuel Orduña en el acto de presentación que se llevó a cabo el pasado mes de octubre de 2015 “La Sala d’Esgrima Marítim València es un proyecto que nace de la ilusión de un grupo de jóvenes tiradores y técnicos valencianos, quienes con el apoyo de familiares y amigos, pretenden recuperar en los Poblados Marítimos de Valencia la tradición esgrimística que históricamente ha existido”.

    Para hacer realidad esta ilusión el Esgrima Marítim ha establecido su escuela y centro de entrenamiento en el Polideportivo Dr. Lluch, sito en el barrio de El Cabanyal de Valencia, y los resultados deportivos obtenidos en este corto periodo de tiempo indican que el trabajo del club está dando sus frutos.

    Así, a nivel autonómico una vez disputadas las categorías junior, cadete, infantil y universitaria, los tiradores del Esgrima Marítim, que compiten en el arma de espada, se han alzado con cinco títulos de campeón, tres subcampeonatos y siete medallas de bronce. A fecha de hoy queda pendiente de disputar el Campeonato Autonómico Senior Individual y por Equipos, donde a buen seguro que los espadistas del Marítim intentarán aumentar su medallero particular.

    A nivel nacional, además de algunas medallas conseguidas en los torneos nacionales de ranking, ocho tiradores se han clasificado para disputar el Campeonato de España de sus respectivas categorías, así como también se ha clasificado el equipo de espada masculina infantil, por lo que el más joven de los clubes valencianos de esgrima estará representado en todas las categorías en las que ha participado.

    A nivel internacional tres han sido los deportistas del Marítim que han competido, Miriam Muñoz en el Circuito Europeo Cadete, Toni Carles en la Copa del Mundo Junior de Riga, donde logró un meritorio decimonoveno puesto, y Cristina Alonso en la Copa del Mundo Senior de Barcelona.

    Asimismo la “Escuela de Esgrima Grumetes del Marítim”, auspiciada por el club, funciona a pleno rendimiento con trece alumnos que se han iniciado en este deporte, dos de categoría infantil, cuatro alevines, dos benjamines y cinco prebenjamines. Estos alumnos han ido participando en los Jocs Esportius de la Generalitat Valenciana y en los Juegos Deportivos Municipales, además de en competiciones internas del club. Próximamente los alevines y benjamines competirán en el Criterium Nacional de Esgrima.

    El Esgrima Marítim cuenta además con un Maestro de Armas y cuatro entrenadores de nivel uno, todos ellos con su respectiva licencia, que desarrollan su labor de manera altruista. También cuenta con cuatro licencias de árbitro nacional y seis autonómicas, voluntarios asimismo, para poder cubrir las cuotas de participación de arbitraje en los diferentes torneos en los que participa.

    El número total de licencias autonómicas de tiradores asciende a catorce, y a nivel nacional son once los carnets tramitados. Además se han inscrito un total de quince deportistas entre los Jocs Esportius de la Generalitat Valenciana y los Juegos Deportivos Municipales.

    Con estos datos en la mano, se puede certificar que el Club Esportiu Sala d’Esgrima Marítim València, en su primer año de existencia, ha logrado ese objetivo de recuperar la tradición esgrimística que históricamente ha existido en los Poblados Marítimos de nuestra ciudad.

    Medallero y clasificaciones de los tiradores del Sala d’Esgrima Marítim temporada 15/16

    Cristina Alonso – Categoría Senior: Campeona Autonómica Universitaria. Clasificada para disputar la Copa del Mundo Senior de Barcelona. Clasificada para disputar el Campeonato de España Senior.

    Fran Valero – Categoría Junior: Campeón Autonómico Junior individual y por equipos. Clasificado para disputar el Campeonato de España Junior. Medalla de bronce en el II TNR Junior de la temporada.

    Toni Carles – Categoría Junior: Campeón Autonómico Junior por equipos y subcampeón individual. Finalista, sexto clasificado, en el Campeonato de España Junior. Clasificado para disputar la Copa del Mundo Junior de Riga.

    Carlos Sanjuan – Categoría Cadete: Campeón Autonómico Junior por equipos. Subcampeón Autonómico Cadete Individual. Clasificado para disputar el Campeonato de España Cadete. Medalla de bronce en el II TNR Cadete de la temporada.

    Adrián Fidalgo – Categoría Cadete: Campeón Autonómico Junior por equipos. Medalla de Bronce Campeonato Autonómico Cadete Individual.

    Adrián Benet – Categoría Cadete: Campeón Autonómico Cadete Individual. Medalla de bronce por equipos en el Campeonato Autonómico Junior.

    Miriam Muñoz – Categoría Cadete: Medalla de Bronce Individual en los Campeonatos Autonómicos Junior y Cadete. Clasificada para disputar el Campeonato de España Cadete. Clasificada para disputar el Circuito Europeo Cadete.

    Jorge Sánchez – Categoría Infantil: Campeón Autonómico Infantil Individual. Medalla de bronce por equipos en el Campeonato Autonómico Junior. Clasificado para disputar el Campeonato de España Infantil individual y por equipos.

    Diego Tortajada – Categoría Infantil: Subcampeón Autonómico Infantil Individual. Medalla de bronce individual y por equipos en el Campeonato Autonómico Junior. Clasificado para disputar el Campeonato de España Infantil individual y por equipos.

    Javi Valero – Categoría Infantil: Medalla de bronce Campeonato Autonómico Infantil Individual. Medalla de bronce por equipos en el Campeonato Autonómico Junior. Subcampeón del II TNR Infantil de la temporada. Clasificado para disputar el Campeonato de España Infantil individual y por equipos.

    Guillem Busquets – Categoría Infantil: Medalla de bronce Campeonato Autonómico Infantil Individual.

     

    Subir