elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se pone en marcha el dispositivo de seguridad en las playas de Valencia

Se pone en marcha el dispositivo de seguridad en las playas de Valencia
  • 50 policías vigilarán las costas de la ciudad durante los meses de verano para evitar robos e incidencias

  • Como novedad, se podrán realizar denuncias presencialmente gracias a un acuerdo con la Policia Nacional

MÁS FOTOS
Se pone en marcha el dispositivo de seguridad en las playas de Valencia - (foto 2)
Se pone en marcha el dispositivo de seguridad en las playas de Valencia - (foto 3)
Se pone en marcha el dispositivo de seguridad en las playas de Valencia - (foto 4)
Se pone en marcha el dispositivo de seguridad en las playas de Valencia - (foto 5)

La playas de Valencia ya están preparadas para recibir, como cada verano, a los miles de turistas que pasan sus vacaciones en la ciudad. Y como ellas, también lo están los policías que velarán por la seguridad de todos los visitantes. Desde hoy se pone en marcha el dispositivo especial de Policia Local para la vigilancia de playas.

El operativo, formado por cincuenta efectivos, estará en marcha hasta el próximo mes de septiembre y se extiende desde las playas de la ciudad hasta las pedanías de Pinedo y el Perellonet. El objetivo, evitar robos, controlar la venta ambulante, prevenir a los bañistas o vigilar las zonas peatonales.

Este año como novedad habrá una patrulla de caballería reforzando la zona del Saler para prevenir incendios como los tres que se produjeron el verano pasado. Además, también se estrena este año el retén policial que se ha cambiado debido a la antigüedad del que había hasta ahora.

“Un dispositivo amplio y suficiente”

Desde la Policía defienden que este dispositivo especial se justifica por la cantidad de ciudadanos que visitan las playas durante estos meses. Un argumento que también apoya el alcalde de Valencia, Joan Ribó, que ha acudido este jueves a la presentación de la campaña en la playa de la Malva-Rosa.

El pasado verano, la Policía Local participó en 147 servicios humanitarios. De estos, preocupa especialmente las ochenta denuncias por pérdida de niños, una situación que se repite cada año en este tipo de aglomeraciones y ante las cuales se llama a la atención ciudadana.

Subir