elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Decenas de miles de valencianos veneran a la Geperudeta

Decenas de miles de valencianos veneran a la Geperudeta
    Galería de fotos
    Valencia - Besamanos Virgen 2016
    Valencia - Besamanos Virgen 2016
    MÁS FOTOS
    Decenas de miles de valencianos veneran a la Geperudeta - (foto 2)
    Decenas de miles de valencianos veneran a la Geperudeta - (foto 3)
    Decenas de miles de valencianos veneran a la Geperudeta - (foto 4)
    Decenas de miles de valencianos veneran a la Geperudeta - (foto 5)

    Más de 30.000 personas han rendido hoy homenaje a la patrona de Valencia en la Basílica de la Virgen de los Desamparados. El besamanos ha estado abierto durante todo el día desde las 7 de la mañana.

    Concha Rebollar Sales. Esta valenciana ha sido la primera devota en besar la mano de la Virgen de los Desamparos. Sus setenta y nueve años no le han impedido hacer cola desde las 20:00 del día anterior para cumplir con la tradición.

    Como Concha, más de 30.000 personas han pasado este miércoles por el tradicional besamos público a la patrona de la Basílica de la Virgen de los Desamparados. Amor, fe y tradición han sido los protagonistas en esta jornada en la que valencianos y vecinos de los alrededores han inundado la céntrica plaza de la Virgen que ya estaba abarrotada a las nueve de la mañana.

    La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados ha lucido un manto de color beige con flores. Ubicada a la entrada del presbiterio de la Basílica, los devotos han ido pasando durante todo el día. Se trata de un momento “único”, según ha explicado el presidente de los seguidores de la Virgen de los Desamparados, Juan Arturo, ya que todo el mundo “puede disfrutar de la Virgen sin necesidad de abalanzarse como el día del traslado”.

    Personas de todas las edades, desde niños recién nacidos hasta ancianos de noventa años, como Claudio, que en sillas de ruedas ha ido acompañado de su sobrina para vivir esta experiencia que lleva repitiendo desde hace muchos años: “Le he pedido a la Virgen llegar a los cien años”, confesaba entusiasmado. Visiblemente emocionada acudía también Amelia, que pedía salud para su madre enferma.

    Muchos deseos y muchas horas de cola. Una espera que se ha combatido con sombrillas y gorras de cartón que los auxiliares han repartido durante las horas centrales del día.

    La Virgen de los Desamparados, cariñosamente conocida como La Geperudeta (La Jorobadita) por su ligera inclinación hacia delante es la patrona de la ciudad de Valencia, Gandia y de la Comunidad Valenciana. Una imagen que reúne, cada vez que se abre al público, a miles de creyentes y devotos.

    Subir