elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centre Teatral Escalante celebra el Día Internacional de los Museos con una jornada para futuros docentes

El Centre Teatral Escalante celebra el Día Internacional de los Museos con una jornada para futuros docentes
    MÁS FOTOS
    El Centre Teatral Escalante celebra el Día Internacional de los Museos con una jornada para futuros docentes - (foto 2)

    El Centro Teatral Escalante ha celebrado hoy el Día Internacional de los Museos con una actividad para estudiantes de Magisterio del IES Puzol, organizada por el Espai d’Exposicions del Teatro.

    Siguiendo la línea desarrollada hasta ahora, basada en el trabajo con el personal docente, los futuros maestros han tenido la oportunidad de descubrir todos los recursos que las artes escénicas y plásticas ponen a su alcance.

    La coordinadora del Espai d’Exposicions, Paula Salinas, ha destacado que la actividad ‘Jornada para futuros docentes’ es una excelente ocasión para familiarizarse con todo lo que puede esconder un centro cultural con tanta historia y encanto como el Escalante.

    “Desde nuestro espacio expositivo, queríamos celebrar el Día Internacional de los Museos con alguna actividad que fuera especial para profesores. Por eso, además de abrirles nuestra sala de exposiciones, les proponemos jugar al teatro y enseñarles todas las posibilidades pedagógicas que les ofrece”, ha señalado Salinas.

    La actividad ha empezado a las 10 de la mañana con la asistencia al espectáculo Cucú Haiku, una propuesta para niños de 1 a 3 años. Los estudiantes de Magisterio han asistido a la función con la Escoleta El Bressol, pudiendo así observar la reacción de los más pequeños ante su primera experiencia teatral.

    A continuación, se ha realizado el taller ‘Herramientas teatrales en el aula’, en el que la actriz Carmen Lara les ha facilitado ejercicios para desarrollar el trabajo cooperativo, la empatía, la confianza y la creatividad de sus alumnos.

    Los alumnos también han disfrutado de una visita guiada a la exposición ‘Teatre Tradicional Valencià’, la cual realiza un repaso por las manifestaciones escénicas más populares de la Comunidad Valenciana. La explicación de La Muixeranga, Els Moros i Cristians, El Betlem de Tirisiti, Gegants i Cabets o El Misteri d’Elx ha puesto en valor la cultura valenciana y sus enraizadas costumbres populares.

    La jornada educativa ha terminado con el curso ‘Técnica vocal para docentes’, a través del cual han podido aprender ejercicios destinados a una mejor colocación de la voz y a la correcta proyección y dicción del profesor.

    Subir