elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Institut Valencià de Cultura participa en la #Primavera Educativa con un taller de 'stop motion'

    El Institut Valencià de Cultura, a través de la Subdirección del IVAC, participa en #Primavera Educativa de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, con un taller sobre la técnica de animación "stop motion", impartida por el director valenciano de cine de animación, Pablo Llorens.

    La actividad se celebra en la carpa 1, bajo el puente de la Trinidad, en el tramo VI-VII de los jardines del cauce del Turia de Valencia, el sábado 14 y el domingo 15 de mayo de 10.30 horas, hasta las 14.00 horas. En el taller se pueden inscribir niños y niñas mayores de 12 años. El número de plazas en cada sesión es de veinte participantes. Para participar en la actividad, es preciso contar con 'smartphone' o 'tablet' de Android o Apple con la aplicación gratuita (App) descargada Stop Motion Studio. Las inscripciones pueden realizarse en el 963 890 362 en horario de 9.30 a 16.30, ininterrumpidamente.

    Pablo Llorens (Alcoy, 1967) es uno de los principales directores de cine de nuestro país y está especializado en stop motion, una técnica de animación que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos por medio de una serie de imágenes fijas sucesivas. Desde muy joven, Llorens se dedicó a animar con plastilina. Uno de sus primeros cortometrajes, "Caracol, col, col" (1995), recibió el Premio Goya al Mejor Cortometraje de Animación. En 1999 rodó un largometraje empleando la misma técnica, "Juego de niños" y una miniserie de televisión, "Pérez y Donato". Su actividad se extendió también a la realización de videoclips musicales, series de animación para televisión ("Doc Franky") y spots publicitarios para varias empresas. En 2001, creó su propio estudio de animación, Potens Plastianimation. Su corto "El enigma del chico croqueta" obtuvo de nuevo el Goya al Mejor Cortometraje de Animación en 2005.

    Subir