elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Valencia se promociona en Múnich como destino urbano y cultural

    Coincidiendo con la exposición dedicada a Sorolla en el Museo Kunsthalle der Hypo-Kulturstiftung de Múnich, Turismo Valencia y la Agència Valenciana de Turisme han organizado una presentación de destino para turoperadores, agencias de viaje y de eventos y medios de comunicación.

    Con motivo de la exposición de Joaquín Sorolla que hasta el 3 de julio se exhibe en el Museo Kunsthalle der Hypo-Kulturstiftung de Múnich, la Fundación Turismo Valencia y la Agència Valenciana de Turisme han organizado allí una presentación orientada a profesionales y medios de comunicación. El objetivo del acto, en el que ha colaborado Turespaña, es promocionar Valencia como destino urbano y cultural entre los alemanes y apoyar así el lanzamiento de la nueva conexión entre Múnich y Valencia que inaugura la compañía Transavia el 30 de mayo con cuatro frecuencias semanales. La ciudad cuenta también con dos vuelos semanales de la compañía Lufthansa. Alemania es un gran mercado emisor tanto en cantidad de viajeros como en términos de gasto.

    El acto, al que asistirán esta tarde el presidente de Turismo Valencia, primer teniente de alcalde y delegado del Área de Desarrollo Económico Sostenible del Ayuntamiento, Joan Calabuig; la directora de la Agència Valenciana de Turisme, Raquel Huete, y el director de la Oficina Española de Turismo en Múnich, Álvaro Blanco, tiene como objetivo mostrar a turoperadores, agentes de viaje, agencias organizadoras de eventos y medios de comunicación el rico y singular patrimonio cultural de la ciudad natal de Sorolla y su potencial como destino turístico. Está prevista la asistencia de alrededor de 80 profesionales y líderes de opinión. Desde Valencia han acudido también agencias de receptivo y cadenas hoteleras. La presentación pretende también poner en valor Valencia como destino urbano europeo, mediterráneo, con una amplia y variada oferta cultural y gastronómica. Antes de visitar la exposición y realizar la presentación se mantendrán reuniones con los turoperadores Studiosus, líder en Europa en viajes culturales, y FTI, uno de los principales agentes turísticos del mercado alemán.

    UN MERCADO CON GRAN POTENCIAL DE CRECIMIENTO

    El mercado alemán es uno de los principales países emisores de turismo del mundo. En 2015, el 77 % de los alemanes realizó un viaje, y es además el tercer mercado emisor mundial en términos de gasto turístico dentro del ranking de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

    El pasado año se registraron 182.000 pernoctaciones y 63.000 viajeros alemanes visitaron Valencia. En el primer trimestre del año, las pernoctaciones han crecido un 21 %, situándose en 36.853, y los viajeros un 12 %, con 12.841, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

    El presidente de Turismo Valencia, Joan Calabuig, ha destacado el gran potencial de crecimiento que tiene Alemania como emisor de turistas hacia Valencia: “La ciudad ha incrementado un 44 % sus plazas aéreas en 2016. Cuenta con 95.000 nuevas plazas y una capacidad total de 312.000 viajeros. Estamos conectados vía aérea con los principales núcleos urbanos, Berlín, Colonia/Bonn, Düsseldorf, Frankfurt, Hahn, Múnich y Stuttgart. Valencia tiene, por lo tanto, un importante potencial como destino en Alemania y debemos saber aprovecharlo. Los estudios de perfil de la demanda de la Fundación Turismo Valencia señalan además que la ciudad tiene lo que buscan los alemanes en España, buen clima, playas, gastronomía, arquitectura y una interesante oferta cultural”.

    “Por ello, estamos incrementando las acciones promocionales en este mercado”, ha continuado Calabuig, “con el objetivo de consolidar las nuevas conexiones y aumentar el número de viajeros procedentes de este país, con acciones como esta presentación en Múnich, que traen lo mejor de Valencia hasta una ciudad con la que en breve estará conectada mediante seis vuelos semanales”.

    Desde Turismo Valencia se han realizado este año diversas actividades para dar visibilidad a todos los atributos que buscan los alemanes en un destino, con acciones de comunicación y marketing y otras acciones directas, como la presencia en las ferias ITB, IMEX o en Association Congress Berlin, o la presentación gastronómica con Bernd Knöller en Berlín. Asimismo, se han organizado y hay previstos viajes de familiarización y de prensa. También se han llevado a cabo colaboraciones con empresas, como la realizada con Intersport para promocionar Valencia como destino deportivo, que llevará la imagen de Valencia en más de 150.000 catálogos de la marca.

    Subir