elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Valencia dará trabajo a 280 personas a través del proyecto EMCORP

  • Las ayudas recibidas, que ascienden a un total de 2.919.199,04 euros, duplican la cantidad conseguida en 2008.

Tras una mejora del proyecto EMCORP 2009, el Ayuntamiento de Valencia ha conseguido una ampliación en la subvención de un total de 1.534.832,90 euros destinados a la contratación de 76 personas desempleadas por un periodo de 6 meses para el proyecto EMCORP 2009 VLC IV: dinamización económica y generación de empleo, y 64 personas más para EMCORP 2009 VLC IV: cultura y desarrollo local, también contratadas para un semestre.

Tras la primera resolución aprobada a finales de junio de 2009, en la que el Fondo Socia Europeo (FSE) y la Generalitat Valenciana otorgaban una subvención de 1.384.366,14 euros para la contratación de 144 personas, ahora se ha conseguido una ampliación a través del Plan Especial de Apoyo al Empleo en la Comunidad Valenciana, (Plan Confianza 2009) que permite ofrecer empleo a 140 personas más.

En este caso, la contratación se efectuará de manera posterior a la concesión de la subvención según la modalidad de contrato de trabajo de duración determinada de Interés Social después de verano.

EMCORP es un programa de subvenciones en el ámbito de colaboración con las corporaciones locales para la contratación de trabajadores desempleados en la realización de obras y servicios de interés general y social.

Estos planes están cofinanciados entre la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo, el Ayuntamiento de Valencia y el Fondo Social Europeo.

Subir