elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos (C’s) censura a María Oliver por "desconocer el patrimonio y retrasar la publicación del catálogo de propiedades"

    El concejal de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Valencia, Narciso Estellés, ha recriminado a María Oliver que, tras casi un año en el Ayuntamiento, "desconozca el patrimonio municipal que ella misma gestiona". Tras la rueda de prensa ofrecida por María Oliver, este mediodía, Narciso Estellés ha contestado: “Un año es tiempo más que suficiente para conocer el patrimonio del Ayuntamiento. En cualquier empresa es imposible que un gestor tarde tanto tiempo en conocer lo que gestiona y, además, Maria Oliver ha reconocido que hasta noviembre no va a hacer público el listado de inmuebles cedidos por el ayuntamiento, ni los alquileres que éste paga por el uso de inmuebles ajenos”. “Nos parece un tiempo excesivo”, ha destacado.

    "Los listados sobre los inmuebles en propiedad y alquilados por el Ayuntamiento fueron solicitados por el grupo muncipal C’s, mediante una nota interior y una pregunta al Pleno, el pasado mes de abril sin obtener respuesta adecuada". El grupo municipal solicitó el detalle de todos los inmuebles en propiedad del Ayuntamiento, qué locales y a quién estaban cedidos o alquilados y qué locales y por medio de contrato o convenio tiene alquilados el consistorio. “El tripartito no nos ha dicho en qué manos está el patrimonio municipal. Sólo nos ha enumerado los inmuebles, nada más. La ausencia de transparencia es total”, ha lamentado Estellés.

    “Hace casi un año que el tripartito gobierna y consideramos que la información sobre el patrimonio debería ser ya pública para que todos los actuales inquilinos supieran a qué atenerse en lugar de sufrir la incertidumbre que ahora padecen”, ha dicho Estellés.

    Respecto a la configuración del catálogo de inmuebles que María Oliver no ha presentado, Estellés ha añadido: “Carecer de un inventario con el tiempo que ha pasado demuestra que no existe ningún plan desde la concejalía de desarrollo urbano para optimizar el uso de los inmuebles de propiedad municipal. Lo deseable sería actitudes proactivas en las que el encargado de gestionar el patrimonio municipal buscara la eficiencia y el ahorro de costes del resto de áreas del Ayuntamiento”.

    Subir