elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La playa de la Malvarrosa-Cabanyal se podrá visualizar en tiempo real a través de la web del ayuntamiento de Valencia

La playa de la Malvarrosa-Cabanyal se podrá visualizar en tiempo real a través de la web del ayuntamiento de Valencia
  • Un sofisticado sistema de monitorización permitirá vigilar online la situación diaria de las playas.

MÁS FOTOS
La playa de la Malvarrosa-Cabanyal se podrá visualizar en tiempo real a través de la web del ayuntamiento de Valencia - (foto 2)
La Concejala Delegada de Playas, Sanidad y Consumo, Lourdes Bernal ha presentado hoy el Sistema de Monitorización en Tiempo Real de las Playas de La Malvarrosa-Cabanyal. El proyecto ha sido realizado por el Instituto Tecnológico de Óptica, Color e Imagen (AIDO).

Este sistema, pionero en España, permite ofrecer imágenes en directo de cómo transcurre una jornada en la playa de La Malvarrosa-Cabanyal, mediante tecnologías de visión artificial y robótica. A través de la web del Ayuntamiento de Valencia se podrá tener acceso a las imágenes en tiempo real, así como a toda la información actualizada sobre el estado de las playas (nivel de afluencia de público, bandera de ese día, estado del mar, parte meteorológico…). Además, la instalación permite que los ciudadanos puedan visualizar intervalómetros, es decir, secuencias de vídeo comprimidas temporalmente que representan en unos segundos lo ocurrido durante todo un día entero.

La instalación de este mecanismo, compuesto por tres equipos de cámaras se ha realizado en el Hotel Las Arenas, ya que es la zona que cuenta con una mejor perspectiva de toda la playa. El equipo electrónico consta de una cámara fija IP de reducidas dimensiones que ofrecerá las imágenes de acceso público. Habrá una cámara robotizada de pequeñas dimensiones para grabar el intervalómetro, y por último se ha instalado un método de visualización-grabación de vídeo con funcionalidad de control estadístico de afluencia de público.

La Concejala Lourdes Bernal ha recordado que “tenemos marcados dos objetivos: el primero es dar calidad y seguridad a las playas y el segundo es que la playa pueda ser de todos, no sólo de los ciudadanos valencianos, sino también de los turistas y los visitantes de fuera, que ahora podrán ver nuestras playas desde cualquier parte del mundo”. La edil ha resaltado que “con este sistema pionero en España, cualquier usuario podrá ver lo que pasa en la playa La Malvarrosa-Cabanyal en tiempo real”. Lourdes Bernal ha señalado que es un paso adelante en la seguridad en las playas puesto que “se podrá ver todo lo que ocurre en la playa en noches como en la de San Juan”, y ha asegurado que “la imagen de las personas que acudan a la playa está protegida debido a que la cámara tiene una perspectiva muy amplia de la playa”. Por último, la Concejala ha expresado la voluntad de “extender este método de información y vigilancia al resto de playas valencianas”.

El sistema de cámaras permitirá conocer la cantidad de personas que visitan las playas
Mediante el mecanismo de visualización-grabación de vídeo, existe la funcionalidad de control estadístico de afluencia de público a la playa, monitorizando la zona de accesos a la playa. Este equipo, compuesto por un PC y una cámara IP motorizada refleja en diversos gráficos y tablas la cantidad de visitantes que ha recibido la playa y las zonas de acceso que se han utilizado en un tiempo determinado. Con este nuevo programa, se puede conocer de forma casi exacta el número de usuarios de la playa.

Subir