elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI·F exige al Comité de Seguridad y Salud Laboral que evalúe la situación en la oficina de Alfambra, en Valencia

    El sindicato CSI·F ha pedido hoy la convocatoria urgente del Comité de Seguridad y Salud Laboral del Servicio Público de Empleo Estatal en la provincia de Valencia. El motivo consiste en la adopción de medidas de protección para trabajadores y usuarios tras el incendio que obligó ayer a desalojar la oficina ubicada en la calle Alfambra, en Valencia.

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) también considera necesario solicitar un informe sobre la peligrosidad del inmueble al área de Urbanismo del Ayuntamiento. Del mismo modo, estudia presentar denuncia ante Inspección de Trabajo por las condiciones en las que desarrollan su labor los empleados públicos, sobre todo tras el incendio.

    El sindicato explica que sobre las 12,30 horas de ayer empezó a salir humo de detrás de una armariada y, a continuación, llamaradas. La rápida intervención del guardia de seguridad con un extintor propició que el incendio no se expandiera. Con la llegada de agentes de policía y de bomberos la oficina fue desalojada.

    CSI·F subraya que los propios bomberos avisaron de graves deficiencias, como la falta de una puerta de emergencia de doble hoja y abatible. También, del modelo inadecuado del extintor. Tampoco funcionaron ni la alarma para alertar del fuego ni el dispensador de agua desde el techo para ayudar a sofocarlo. Además, el local carece de ventanas al exterior, y cuenta con unas dependencias, conocidas como ´el palomar´, sin salida ni ventilación

    El sindicato considera que la seguridad de los trabajadores y usuarios no está garantizada con las condiciones de esta oficina. Además, advierte de que lo ocurrido ayer puede repetirse en un futuro inmediato, ya que las deficiencias denunciadas se mantienen.

    Subir