elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenida una mujer que al parecer provocó el incendio del coche de su ex pareja

    Agentes de la Policía Nacional de Valencia han detenido sobre las once menos cuarto de la mañana de ayer en Valencia, a una mujer de 27 años, de origen ecuatoriano como presunta autora de un delito de daños.

    Al parecer, los hechos ocurrieron sobre las tres y cuarto de la madrugada del día 19, cuando los agentes fueron alertados por la sala 091 de que en la calle Centelles de Valencia, habían unos vehículos ardiendo.

    Inmediatamente, los policías se dirigieron al lugar, donde observaron como una Ford Transit se encontraba en llamas, así como dos coches que se encontraban estacionados junto a ésta, un Mercedes y un BMW, estaban siendo afectados. Posteriormente, los bomberos se personaron en el lugar y sofocaron el incendio. Como consecuencia del incendio una farola presentaba diversos daños.

    Ante tales hechos, los policías iniciaron una investigación, durante la que averiguaron, que momentos antes de que se produjera el incendio, una mujer había llegado al lugar en un Mazda de color gris y había permanecido un rato junto a la furgoneta Ford Transit, para posteriormente marcharse nuevamente en el Mazda, iniciándose instantes después el incendio en la furgoneta.

    Como consecuencia de las investigaciones, los policías averiguaron la identidad de la sospechosa, así como que la furgoneta donde se inició el incendio era de su ex pareja.

    Finalmente, en la mañana de ayer, los policías la detuvieron como presunta autora de un delito de daños, por el que resultaron un coche calcinado y dos mas y una farola dañados.

    La detenida, sin antecedentes policiales, fue puesta en libertad tras ser oída en declaración con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial.

    Subir