elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 1.300 escolares participan en los concursos científicos organizados por la Ciutat de les Arts i les Ciències

Más de 1.300 escolares participan en los concursos científicos organizados por la Ciutat de les Arts i les Ciències

    Diseñar el robot más ágil y original, el proyecto de química con mayor proyección didáctica o "crear" espectaculares cristales son los desafíos científicos que se plantean a los escolares desde la Ciutat de les Arts i les Ciències a lo largo del curso. Durante este mes de mayo tendrán su momento más esperado con las competiciones que se celebran en el Museu de les Ciències y en la que participarán más de 1.300 estudiantes.

    La primera de las citas será el concurso 'Desafío Robot' el próximo viernes, 6 de mayo. Con más de 300 equipos inscritos y alrededor de 1.000 participantes, este concurso en su 8ª edición ha logrado un nuevo récord de inscripción consolidándose como un evento educativo sobre robótica a nivel nacional en el que participan equipos de escolares de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos de Formación Profesional de la Comunitat Valenciana y aficionados a la robótica.

    Hasta la fecha de la competición profesores y alumnos trabajan en equipo en la construcción y programación de un robot. El proyecto diseñado participará en la jornada que se realizará en el Museu donde competirá con otros robots en una serie de pruebas de velocidad, destreza y creatividad.

    'Cristalización en la Escuela' y 'Reacciona!'

    El viernes 13 de mayo se darán cita en el Museu de les Ciències los más de 150 participantes distribuidos en 39 equipos que se han apuntado al concurso 'Cristalización en la Escuela' organizado por la Ciutat de les Arts i les Ciències y la Universitat Jaume I en su tercera edición. Este concurso está dirigido a estudiantes de segundo ciclo de Secundaria y Bachillerato y está pensado para transmitir a los alumnos cómo se hace y disfruta la ciencia y cómo trabajan los científicos utilizando todos los elementos del método científico: desde la investigación en el laboratorio hasta la presentación de resultados en un congreso.

    Por último, el viernes, 20 de mayo se conocerán los ganadores de la cuarta edición del concurso de ámbito nacional 'Reacciona!' que ha contado con 196 participantes de 80 equipos inscritos procedentes de centros de la Comunitat Valenciana, Murcia, Aragón, Madrid y Andalucía. 'Reacciona!', realizado por la Sección Territorial de Valencia de la Real Sociedad Española de Química (RSEQ-VAL) y la Ciutat de les Arts i les Ciències, busca incrementar la apreciación pública de la química como herramienta fundamental para satisfacer las necesidades de la sociedad, promover el interés de los jóvenes por este campo y generar entusiasmo por el futuro creativo de la química.

    Subir