elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La IAM ofrece una mesa redonda sobre la transición valenciana en la Fira del Llibre

    La caseta en la Fira del Llibre de València de la Institució Alfons el Magnànim, dependiente de la Diputación, acogerá diferentes actividades este fin de semana, entre las que destaca la celebración de una mesa redonda sobre la transición valenciana.

    El sábado 30 de abril a las 19:30, el libro Crónicas de la transición valenciana (1972-1985), de Jaime Millás, llevará a los asistentes a revisar este periodo histórico en una mesa redonda con la presencia del propio Millás. Será en la saña 1 del Museu de Ciencias Naturales y contará también con la participación de Jesús Sanz, periodista autor de los libros El movimiento obrero en el País Valenciano (1939-1976) y La cara secreta de la política valenciana; Benito Sanz (profesor de ciencias políticas y autor del libro La construcción política de la Comunitat Valenciana; Joana Tormo y Guillem Llop, autores del libro Quan ens déiem País. La preautonomia valenciana, y Vicent Flor, director del Magnànim.

    Por otra parte, diversos autores y autoras firmarán ejemplares de las últimas novedades publicadas en la caseta de la IAM. En concreto, está prevista la presencia de Wilson Ferrús (Mestres y escoles de l'Horta Sur, 1936-1939) y Adrià Besó (Horts de tarongers. La formació del verger valencià) el día 29 de abril, de 18.30 a 19.30 horas.

    El día 30 de abril, de 18 a 19 horas, firmarán Jaime Millás (Crónicas de la transición valenciana. 1972-1985) y Sergio Valero (Ni contigo ni sin ti. Socialismo y republicanismo en la Valencia de los treinta).

    Por último, el 1 de mayo, también de 18 a 19 horas, estarán en la caseta de la IAM Núria Soriano (Bartolomé de las Casas, un español contra España) y Daniel Benito Goerlich (El Real Monasterio de San Agustín de Valencia).

    La IAM en la Fira del Llibre de València

    La Institució Alfons el Magnànim-Centre Valencià d’Estudis i d’Investigacions (IAM) está presente en la Fira del Llibre de València con una caseta propia donde muestra sus últimas novedades y también una buena parte de su fondo editorial, que incluye más de 1.300 títulos.

    De este modo, esta institución dependiente de la Diputación de Valencia pretende tener una mayor y más activa presencia en la fiesta del libro valenciano, que este año celebra la 51ª edición. Además de la exposición y venta de libros, el Magnànim ha preparado un programa de actividades que se desarrollará a lo largo de las dos semanas de la Fira, del 20 de abril al 1 de mayo.

    Subir