elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

52 alumnos de FP participan en las cinco modalidades de la competición Skills de Peluquería

52 alumnos de FP participan en las cinco modalidades de la competición Skills de Peluquería

    La directora general de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, Marina Sánchez Costas, ha visitado esta mañana las instalaciones de L'Oréal València donde se está celebrando la cuarta edición del campeonato autonómico Skills en la modalidad de peluquería.

    Se trata de la fase autonómica de la competición que se está celebrando hasta el próximo día 29 de abril, y en la que participan centros que imparten ciclos formativos en la Comunitat Valenciana para seleccionar al mejor alumnado de cada una de las familias profesionales.

    En concreto, durante la jornada de hoy se están celebrando tanto las competiciones de peluquería que ha visitado la directora general, como las de ebanistería, carpintería, mecatrónica, e ingeniería de diseño mecánico, que se están celebrando en el IES Politècnic de Castellón. En la competición de peluquería participan 11 alumnos de 8 centros educativos, y en el resto de modalidades 41 alumnos de 24 centros con ciclos formativos.

    Los campeones autonómicos de cada especialidad además de recibir un reconocimiento de la conselleria durante la #PrimaveraEducativa, participarán representando a la Comunitat Valenciana en Spainskills que, a su vez, seleccionará a los competidores españoles que representan a nuestro país en las competiciones europeas (EuroSkills) y mundiales (WorldSkills), los años pares e impares, respectivamente.

    Sánchez ha señalado el doble objetivo de la competición, ya que "pretende mostrar la Formación Profesional como una vía de alta empleabilidad, así como el gran nivel de preparación que los centros de FP tienen en nuestra comunidad. Estos campeonatos son un valioso instrumento de difusión de la Formación Profesional y un medio para motivar estudiantes, profesorado y empresas, además de una plataforma de intercambio y foro de debate sobre la calidad y la innovación en los diferentes sectores productivos".

    Subir