elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento ingresa más de 564.000€ pendientes de cobro desde 2004

    Carlos Galiana, concejal de Comercio y presidente de Mercavalencia, ha anunciado la recuperación de 564.147,90€ que el Ayuntamiento tenía pendientes de cobrar desde el año 2004. Galiana ha firmado hoy la orden de pago en la reunión del Consejo de Administración de Mercavalencia.

    El más de medio millón de euros corresponde a los dividendos de Mercavalencia de cuatro años -desde el 2001 hasta el 2004- que el Ayuntamiento debería haber ingresado como propietario del 51% de esta empresa pública pero que, en cambio, nunca había reclamado.

    Según Galiana, “la apuesta de invertir en las personas y al dinamizar la economía local sólo se consigue con responsabilidad en la gestión, como demostramos de nuevo con la recuperación de este medio millón de euros que el equipo de gobierno anterior fue incapaz de volver a la ciudadanía, como ahora hemos hecho nosotros, porque se trata de un dinero que es de todos los valencianos y valencianas”.

    El concejal ha agradecido la labor y el trabajo de los técnicos de la concejalía de comercio "que han facilitado el trabajo y han ayudado a recuperar estos recursos para toda la ciudadanía". La partida económica ha sido contabilizada como gasto todo este tiempo en los presupuestos de Mercavalencia pero nunca se había hecho efectiva.

    Galiana ha destacado "la cantidad de proyectos para dinamizar el comercio local que podría haber hecho el Ayuntamiento durante este tiempo con esos recursos" y ha asegurado que "cada vez está más claro que el Partido Popular ha sido un gestor ineficaz e ineficiente respecto los recursos públicos, ya que sólo ha mirado por sus intereses particulares".

    Subir