elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nuevos contenedores soterrados en la plaza del Mercado

    “El objetivo de esta actuación es dotar de contenedores soterrados un entorno en el que confluyen la protección de la Lonja y las necesidades del vecindario y de comerciantes y clientes del Mercado Central”, ha explicado la concejala de Medio Ambiente, Pilar Soriano.

    La arqueta soterrada tiene capacidad para cuatro unidades de 3.200 litros (tres de residuos sólidos urbanos y uno para vidrio) y se sitúa en el número 4 de la plaza del Mercado. El presupuesto total de la actuación ha sido de 112.283,88 euros y lo asume íntegramente la empresa concesionaria de los servicios de limpieza urbana de la zona 1 de Valencia.

    Aunque el convenio con la empresa concesionaria le obliga solo a aportar gratuitamente el equipamiento, en esta ocasión también se ha hecho cargo de la obra civil y de las actuaciones necesarias hasta la puesta en servicio de los nuevos contenedores soterrados. Así se pactó con la empresa ante la imposibilidad de instalar más contenedores en este mismo emplazamiento, como era voluntad del equipo de gobierno.

    Soriano ha explicado que entre las mejoras ofrecidas por esa empresa está la entrega gratuita de contenedores como los que se han instalado en el entorno del Mercado Central. “Consideramos que estas dotaciones las teníamos que llevar a entornos urbanos protegidos, núcleos históricos tradicionales y en otros supuestos singulares”, ha explicado la concejala, que ha indicado que la propuesta para ubicarlos en la plaza del Mercado se trabajó en coordinación con la Concejalía de Movilidad Sostenible.

    Las obras, propuestas por la Delegación de Medio Ambiente y aprobadas por la Junta de Gobierno Local, comenzaron el mes de febrero pasado. Esta noche se desprecintarán los nuevos contenedores una vez se han realizado los ajustes correspondientes y todas las pruebas electrohidráulicas y mecánicas de funcionamiento necesarias.

    “Esta actuación del equipo de gobierno va en la línea ya marcada de apostar por la protección del entorno de la Lonja y optimizar los servicios para comerciantes y clientes del Mercado Central, así como para todo el vecindario de la zona”, ha dicho para finalizar Soriano.

    Subir