elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

FGV inaugura las nuevas instalaciones del Centro de Atención al Cliente de Metrovalencia en la estación de Xàtiva

  • Las oficinas están adaptadas a personas con movilidad reducida y disponen de información para ciegos

  • La reforma incluye una pantalla informativa conectada directamente con el puesto de mando

  • El Centro de Atención al Cliente de Xàtiva es el que más visitas recibe diariamente.

La directora gerente de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) Marisa Gracia, ha visitado las nuevas instalaciones del Centro de Atención al Cliente (CAC) de la estación de Xàtiva de Metrovalencia, que se han reabierto al público.

Los trabajos de reforma y de mejora del CAC se iniciaron el día 23 de julio con el objetivo ampliar la zona de atención al viajero, y mejorar las condiciones de trabajo e información.

La oficina del CAC de la estación de Xàtiva está adaptada a las personas con problema de movilidad reducida y dispone de información especial para invidentes.

Junto a la puerta de acceso de las oficinas del Centro, y de cara al público, se ha instalado una pantalla, conectada directamente con el Puesto de Mando, que ofrece información puntual sobre cualquier incidencia del servicio que pudiera producirse (retrasos, averías, etc.) y da a conocer a los viajeros todo tipo de ofertas, horarios especiales y actividades solidarias o de ocio y cultura programados en la red de Metrovalencia.

Durante los días en los que el CAC se Xàtiva ha permanecido cerrado al público por las obras de reforma, las gestiones de atención al cliente durante estos días se han resuelto en el Centro de Colón.

El horario de CAC, que se modificó eventualmente, vuelve hoy a la normalidad: Los días laborables de 7.30 hasta las 21.00 horas, y sábados, domingos y festivos de todo el año (el 25 de diciembre y el 1 de enero, cerrado): desde las 10:00 hasta las 14:00 horas y desde las 16:00 hasta las 20:00 horas.

El Centro de Atención al Cliente de Xátiva es el que mayor afluencia de visitantes recibe. Su reforma se inserta en el proceso de modernización de Atención al Cliente emprendido por FGV que, hace un año puso en servicio un nuevo Centro de Atención al Cliente en la estación de Aeroport en la Línea 5 de Metrovalencia.

Centros de Atención al Cliente

FGV dispone en Valencia y en el área metropolitana cinco estaciones de Centros de Atención al Cliente. La estación de Xativa que actualmente se reformará abrió su CAC en 1998, Benimaclet en 2001, Túria y Colón desde 2007 y Aeroport que fue la última en inaugurarse en 2008. El pasado año 2008, los distintos centros recibieron un total de 235.000 visitas.

En estas instalaciones se ofrece a los clientes que lo requieren información sobre los servicios de Metrovalencia, se atienden las sugerencias y demandas y se realizan las gestiones precisas para la adquisición de los distintos títulos de transporte que Metrovalencia oferta a sus viajeros.

Junto con estas instalaciones abiertas al público, FGV ofrece en la red de Metrovalencia un servicio de atención telefónica 900 46 10 46 y la página web (metrovalencia.es) para informar a los usuarios sobre el servicio que presta.

 

Subir