elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

‘Caplletra’ conmemora mañana martes en la Feria del Libro su 30 aniversario

    ‘Caplletra, Revista Internacional de Filologia’, publicación del Instituto Interuniversitario de Filología Valenciana, editada conjuntamente con Publicaciones de la Abadía de Montserrat, conmemora este año sus 30 años de existencia con un acto que tendrá lugar el miércoles 27 de abril, a las 19:30 horas, en la sala Museo 1 de la Feria del Libro de Valencia en los Jardines de Viveros.

    Esta actividad contará con las intervenciones de Joan Rafael Ramos, director del Instituto Interuniversitario de Filología Valenciana; Antoni Ferrando, director de Caplletra (1986-2001); Francesc Pérez y Moragón, editor y secretario de redacción (1994-2014); Josep Miquel Manzanaro, editor y secretario de redacción actual, y Maria Josep Marín, directora actual de la revista.

    Desde que fue publicada por primera vez en 1986, la revista ha aparecido ininterrumpidamente cada año en la primavera y en otoño. En total, 60 números publicados, centenares de artículos misceláneos, monográficos, reseñas, con aportaciones muy diversas y valiosas de autores de gran prestigio y renombre dentro del mundo de la filología.

    Este año, coincidiendo con el trigésimo aniversario, Caplletra ha completado su digitalización y transformación en una revista de acceso abierto, libre y gratuito para los usuarios, mediante la página web www.revistacaplletra.com , la plataforma OJS de la Universitat de València de revistas científicas y su inclusión en plataformas, catálogos de referencia y bases de datos científicas y multidisciplinares.

    La revista, fundada y dirigida inicialmente por Antoni Ferrando (1986-2001), ha sido dirigida sucesivamente por Rafael Alemany (2001-2003), Joan Ponsoda (2003-2004), Vicent Simbor (2004-2010), Maria Josep Cuenca (2010-2012) y Maria Josep Marín (2012-), que han ido adaptándola a las exigencias de las revistas de máxima calificación académica. Actualmente Caplletra se ha convertido en un instrumento de difusión fundamental en la investigación sobre lengua y literatura en el ámbito catalán e internacional, y es, sin duda, un referente obligado en los estudios sobre filología catalana.

    Subir