elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se incrementa la presión del caudal de agua en muchos barrios para garantizar un buen suministro

    El concejal Vicent Sarrià, responsable del Ciclo Integral del Agua en la ciudad, ha anunciado que se han realizado obras de renovación y mejora de la red de distribución de agua potable y baja presión en la pedanía de Benimàmet, concretamente en el Camino Nuevo de Paterna.

    Se han instalado 66 metros de tubería de polietileno de un calibre de 90 milímetros. Con esta actuación se consigue aumentar el caudal de agua en Benimàmet en el Camino de Paterna, con lo que se logra, además, aumentar la presión al resto de edificios colindantes y una mejora del servicio de agua potable.

    Las obras, que se iniciaron el 6 de abril y finalizaron el pasado día 20, se han realizado en coordinación con los demás servicios municipales y en varias fases, por lo que no han supuesto molestias para el vecindario.

    Sarrià ha subrayado el esfuerzo inversor que realiza el Ayuntamiento de Valencia en obras de saneamiento, depuración de aguas, renovación de alcantarillado y tuberías, aumentos de presión del caudal, como en este caso; todo ello para mejorar el servicio que recibe la ciudadanía y avanzar en la mejor calidad del agua posible, evitando a la vez fugas, ya que el agua es un bien escaso de primera necesidad.

    Subir