elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Giner: “Ribó ha desaprovechado el auge del turismo nacional durante el mes de marzo”

  • El portavoz de C’s lamenta que Valencia ocupe el puesto 78 de 82 en la evolución de turistas nacionales tras perder un 5,7% de visitantes

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha acusado al alcalde de Valencia, Joan Ribó, de desaprovechar el auge de turismo nacional durante el mes de marzo. El Instituto Nacional de Estadística ha publicado hoy la estadística de Coyuntura Turística Hotelera en la que refleja que el número de viajeros nacionales que llegaron a la ciudad de Valencia ha descendido un 5,7% en marzo de 2016 respecto al mismo mes del año anterior mientras que en el conjunto de España se ha reflejado un incremento del 17,6% en el mismo periodo.

“Los datos sitúan a Valencia como el quinto peor destino de entre los 82 destinos de los que ofrece datos comparados el INE. Esta situación es inaceptable y demuestra que Ribó se ocupa únicamente de los asuntos a los que le lleva su ideología y no trabaja por la mejora de la actividad económica, que es la que crea empleo y permite el bienestar de los ciudadanos”, ha asegurado Giner.

La coincidencia en el calendario de Fallas y Semana Santa “no ha sido aprovechado por la ciudad de Valencia”. Tanto la Comunitat Valenciana como España han registrado un incremento del número de pernoctaciones nacionales del 22%, pero, tal y como ha explicado el portavoz de C’s “Ribó no ha propiciado que Valencia aproveche esta tendencia y sólo ha aumentado un 8%. Barcelona, por ejemplo, ha crecido un 15% el número de pernoctaciones en marzo de este año con respecto al mismo mes de 2015”.

Subir