elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Institució Alfons el Magnànim estará en la Fira del Llibre

    La Institució Alfons el Magnànim-Centre Valencià d’Estudis i d’Investigacions (IAM) estará presente en la Fira del Llibre de València con una caseta propia donde mostrará sus últimas novedades y también una buena parte de su fondo editorial, que incluye más de 1.300 títulos.

    De este modo, esta institución dependiente de la Diputación de Valencia pretende tener una mayor y más activa presencia en la fiesta del libro valenciano, que este año celebra la 51ª edición. Además de la exposición y venta de libros, el Magnànim ha preparado un programa de actividades que se desarrollará a lo largo de las dos semanas de la Fira, del 20 de abril al 1 de mayo.

    Presentación de Aula de Lletres Valencianes

    El domingo 24 de abril, a las 19.30 horas, se presentará el número 5 de la revista Aula de Lletres Valencianes. Revista Valenciana de Filología, con la presencia de su director, Abelard Zaragoza, además de Àngel Calpe, de la Acadèmia Valenciana de la Llengua y miembro del consejo de redacción de la revista, Gil Manuel Hernández, profesor de Sociología de la Universitat de València, Josep Àngel Mas, profesor de Lingüística de la UPV, y Vicent Flor, director del Magnànim.

    El acto tendrá lugar en la sala 2 del Museo de Ciencias Naturales, situado en el parque de Viveros, junto a la Fira del Llibre.

    Mesa redonda sobre la transición valenciana

    El libro Crónicas de la transición valenciana (1972-1985), de Jaime Millás, llevará a los asistentes a revisar este periodo histórico en una mesa redonda con la presencia del propio Millás. También participarán Jesús Sanz, periodista autor de los libros El movimiento obrero en el País Valenciano (1939-1976) y La cara secreta de la política valenciana; Benito Sanz (profesor de ciencias políticas y autor del libro La construcción política de la Comunitat Valenciana; Joana Tormo y Guillem Llop, autores del libro Quan ens déiem País. La preautonomia valenciana, y Vicent Flor, director del Magnànim.

    La mesa redonda será el sábado 30 de abril, a las 19.30 horas, en la sala 1 del Museo de Ciencias Naturales.

    Firma de libros

    Por la caseta de la IAM también pasarán varios autores y autoras para firmar ejemplares de las últimas novedades publicadas. En concreto, está prevista la presencia de Wilson Ferrús (Mestres y escoles de l'Horta Sur, 1936-1939) y Adrià Besó (Horts de tarongers. La formació del verger valencià) el día 29 de abril, de 18.30 a 19.30 horas.

    El día 30 de abril, de 18 a 19 horas, firmarán Jaime Millás (Crónicas de la transición valenciana. 1972-1985) y Sergio Valero (Ni contigo ni sin ti. Socialismo y republicanismo en la Valencia de los treinta).

    Por último, el 1 de mayo, también de 18 a 19 horas, estarán en la caseta de la IAM Núria Soriano (Bartolomé de las Casas, un español contra España) y Daniel Benito Goerlich (El Real Monasterio de San Agustín de Valencia).

    Subir