elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Filmoteca presenta "Canciones para después de una guerra" de Basilio Martín Patino

    La Filmoteca proyecta el jueves 21 de abril, a las 19.00 horas, en la sala Berlanga, "Canciones para después de una guerra" (1971), de Basilio Martín Patino. La proyección se enmarca dentro del ciclo semanal "Básicos Filmoteca", que en esta edición se centra en la historia del cine documental. La presentación del documental y del posterior coloquio corren a cargo del investigador y divulgador cinematográfico, Carlos Losilla, crítico de la revista "Caimán Cuadernos de Cine".

    "Canciones para después de una guerra" evoca los años de posguerra en España a través del contraste entre las canciones populares de la época, banales y alegres, y las crudas imágenes de la realidad social del país. El documental se rodó en 1971, pero por cuestiones de censura no pudo estrenarse hasta 1976, tras la muerte de Franco.

    Las sesiones de ciclo semanal "Básicos Filmoteca" se celebran todos los jueves a partir de las 19.00 horas, son de un marcado carácter didáctico y cuentan con una presentación y un coloquio a cargo de un especialista cinematográfico. Al igual que en las anteriores ediciones, algunas de las películas serán presentadas por críticos de la revista "Caimán Cuadernos de Cine", colaboradora del proyecto. La entrada de todas las sesiones de "Básicos Filmoteca" es gratuita con la presentación del carnet de estudiante.

    Subir