elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ecuatorianos en Valencia rezan por las víctimas del terremoto ante las imágenes de sus patronas en dos parroquias

  • Las vírgenes del Quinche y del Cisne, veneradas en las parroquias de Santa Mónica y San Dionisio

Dos parroquias valencianas en las que son veneradas réplicas de las dos patronas de Ecuador, las vírgenes del Quinche y del Cisne, han organizado misas y oraciones especiales con las comunidades de ecuatorianos que atienden por las víctimas del terremoto, de magnitud 7,8 en la escala de Richter, que el pasado sábado azotó el norte de la región costera de Ecuador.

Así, la parroquia de El Salvador y Santa Mónica de Valencia ha invitado a la comunidad ecuatoriana y al resto de fieles, a participar en la misa vespertina de cada día “en la que dedicaremos oraciones específicas a las cientos de víctimas mortales y miles de heridos”, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el párroco, Juan Pedro Cegarra.

La misa se celebra cada jornada, a las 19.30 horas, en la parroquia “donde se venera una imagen de la patrona de Ecuador, la Virgen del Quinche, que ayer sacamos de su hornacina y llevamos al altar para presidir la misa”, ha añadido. Al finalizar la eucaristía de ayer, los fieles ecuatorianos, se quedaron rezando el rosario ante la imagen de su patrona.

Igualmente, en la parroquia de San Dionisio y San Pancracio del barrio valenciano de Torrefiel, se venera una imagen de Nuestra Señora de El Cisne, “considerada como patrona en la zona costera del país mientras que en el interior la patrona es la Virgen del Quinche”, según el párroco Reinhard Fuchsluge.

Esta parroquia también dedicará oraciones por los afectados a causa del seísmo “tanto en las misas vespertinas, a las 19.30 horas, como durante el rezo del rosario y exposición del Santísimo, a las 18.50 horas”,

La parroquia cuenta con una comunidad formada por ecuatorianos afincados en Valencia que cada mes de septiembre festeja a su patrona sacando en procesión la imagen, que representa a la Virgen coronada con el Niño en una mano y un cetro en la otra. Además, el día 8 de cada mes se reúnen en sus casas para rezar el rosario y cada tres meses celebran una misa conjunta.

Por su lado, la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de Torrent, donde también se venera una imagen de la Virgen del Cisne, “incluirá intenciones por los afectados a causa del terremoto el próximo fin de semana en sus misas”, según fuentes parroquiales.

Subir