elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Naturaleza, solidaridad y cultura urbana centran la oferta de actividades de la campaña Estiu Jove 2016

    La concejala de Juventud, María Oliver, ha presentado la campaña de Estiu Jove 2016, la oferta de actividades veraniegas dirigida a niños y jóvenes entre los 3 y los 35 años. En la primera convocatoria, organizada por el nuevo equipo de gobierno, se ofrecen más de 2.500 plazas repartidas en 27 talleres y actividades diversas, que se realizarán entre el 21 de junio y el 30 de agosto.

    Los niños de entre 3 y 10 años podrán pasar cinco días descubriendo los elementos básicos de una granja, aprendiendo a montar a caballo o conociendo la historia y los lugares más señalados de la ciudad en talleres con un precio entre los 25 y los 61 euros. Hasta los 16 años se podrá participar en un campamento en el Casal d’Esplai del Saler, explorando el bosque y la marjal y atravesando en barca la Albufera. Niños y jóvenes también podrán tomar parte en excursiones, visitas culturales, juegos de mesa y rol y otras actividades lúdicas en los centros de Juventud de la ciudad. Estiu Jove 2016 incluye, asimismo, campamentos de inglés para niños y adolescentes, con estancias de dos semanas en Rocafort y el Saler y un curso intensivo de informática para jóvenes de entre 12 y 16 años.

    Entre toda la oferta de Estiu Jove 2016 destacan los dos campos de trabajo situados en Marruecos y dirigidos a jóvenes entre los 18 y los 35 años. En Al-Hoceima, del 30 de julio al 15 de agosto, se recorrerá la costa mediterránea, visitando aldeas y proyectos de cooperativas en la zona. Por otro lado, en Del Rif al Sáhara, los participantes conocerán la cultura del Magreb y realizarán actividades de voluntariado recorriendo poblaciones como Chefchauen, Khamlia, Fez, Khamlia y Rissani.

    El edificio de Juventud de Campoamor será sede de un abanico de actividades diversas durante el mes de julio. Entre los talleres que allí tendrán lugar destacan el de autoedición de carteles y fanzines, producción musical con software libre, modelaje e impresión en 3D, cine, danza contemporánea, diseño de mobiliario y creación de cooperativas. Todos los talleres tendrán un coste de 10 euros.

    María Oliver ha destacado como principales novedades de la campaña Estiu Jove 2016 el cambio de orientación dado al Casal d’Esplai del Saler, vinculando más estrechamente las actividades allí realizadas con el entorno de la Albufera y el acento solidario de los campos de trabajo en Alhucemas y el Rif-Sáhara: “el objetivo es ofrecer la oportunidad de abrirse al conocimiento del otro como base de la paz”. Oliver también ha destacado la oferta centrada en el edificio de Juventud de Campoamor, ahora infrautilizado y en fase de reforma: “Se estimulará a los jóvenes que participen en los talleres a aportar ideas sobre los usos que podría tener el edificio”.

    La preinscripción se podrá realizar entre el 2 y el 6 de mayo en la web de la Concejalía para todas las actividades, excepto los talleres que se realizarán en el edificio de Juventud de Campoamor cuya inscripción se abrirá el 1 de junio. Al realizar la preinscripción, se asignará automáticamente un número para participar en el sorteo público de plazas en las actividades en las que el número de inscritos supere a la oferta. El sorteo consistirá en la extracción de un número por turno y actividad, utilizando una herramienta web que proporcionará de forma aleatoria un número a partir del cual se asignarán por orden ascendente las plazas restantes.

    Cada participante puede inscribirse como máximo en 10 turnos de todas las actividades ofrecidas y sólo podrá preinscribirse una vez por cada turno. Las inscripciones duplicadas en un mismo turno serán automáticamente eliminadas.

    Subir