elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento participa por primera vez en el homenaje a las víctimas del franquismo

El Ayuntamiento participa por primera vez en el homenaje a las víctimas del franquismo
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento participa por primera vez en el homenaje a las víctimas del franquismo - (foto 2)

    La corporación municipal ha estado presente en la jornada de homenaje a las víctimas del franquismo que ha tenido lugar hoy en el Cementerio General de Valencia. La concejala de Cementerios, Pilar Soriano, ha destacado “la nueva etapa iniciada en que el Ayuntamiento de Valencia está al lado de la ciudadanía y facilita este tipo de actos que tienen relación con nuestra capacidad como sociedad para recordar nuestro pasado y reconocer a las víctimas de la dictadura”.

    Soriano se ha referido así a la buena disposición del equipo de gobierno para facilitar el homenaje organizado por la Plataforma per la Memòria del País Valencià, que ha depositado decenas de claveles de color rojo en la zona de las fosas comunes de la sección Séptima Derecha del Cementerio General.

    Soriano, junto con la concejala del Área de Cultura, Glòria Tello, ha depositado un ramo de flores en la misma zona del homenaje con una banda con la inscripción ‘Ajuntament de València’. “La institución demuestra así su sensibilidad y respeto por las víctimas. Es una cuestión de memoria histórica que no ha de ser invisibilizada”, ha destacado Tello.

    Subir