elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Valencia llevará el debate de los Derechos Humanos a Nueva York

Valencia llevará el debate de los Derechos Humanos a Nueva York
  • Nueva York acogerá el próximo mes de noviembre las jornadas sobre el Llamamiento Internacional de Valencia

  • Más de 200 universitarios europeos, asiáticos, americanos y canadienses en el debate

  • Las Segundas Jornadas pondrán el acento en la protección universal de los Derechos Humanos

El Llamamiento Internacional de Valencia a favor de los Derechos Humanos, resultado de la primera Jornada Internacional con motivo de la conmemoración del LX Aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos, llegará a Nueva York el próximo mes de noviembre. Más de 200 universitarios europeos, asiáticos, americanos y canadienses abordarán los Derechos Humanos desde diferentes puntos de vista.

El Llamamiento Internacional de Valencia conlleva una afirmación contundente de la universalidad de los Derechos Humanos, refutando aquellas voces que pretenden relativizarla como una doctrina particular. De ahí la afirmación de que se trata de un gran pacto de la humanidad en pro de la libertad e igualdad. Los universitarios llegaran a esta nueva cita a favor de los Derechos Humanos habiendo realizado un estudio jurídico del Llamamiento y habiendo trabajado en foros la importancia y la defensa de los Derechos Humanos.

El conseller de Inmigración y Ciudadanía y presidente de la Fundación de Derechos Humanos, Rafael Blasco, ha subrayado que “todo ser humano, por el hecho de serlo, tiene unos derechos fundamentales y corresponde a la comunidad mundial, los estados, las organizaciones internacionales, las ONG, corporaciones públicas y privadas, a las personas... la titularidad del deber y la responsabilidad de hacerlos cumplir”. En este sentido, las jornadas de Nueva York pondrán el acento en la protección universal de los Derechos Humanos.

El Llamamiento, presentado al secretario general de Naciones Unidas, ha sido suscrito por más de un centenar de universitarios y expertos de todo el mundo. Una iniciativa que ya cuenta con el respaldo del Presidente de la Generalitat Valenciana, el Presidente de la Fundación Cultura por la Paz y ex Presidente de la UNESCO, o con el de la Alcaldesa de Valencia.

Además, desde la Conselleria de Inmigración y Ciudadanía, se ha lanzado una campaña de adhesión a los municipios valencianos, por la que los ayuntamientos se comprometen a desarrollar e impulsar actividades entre asociaciones de vecinos, colectivos sociales, colegios, centros cívicos. En la actualidad, un total de 259 municipios se han adherido al Llamamiento.

Nuestro objetivo es recordar la importancia de la defensa de los Derechos Humanos para preservarlos y sobre todo para no olvidar los esfuerzos que la humanidad ha realizado durante siglos para preservarlos”, ha señalado Blasco.

Subir