elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se aprueba el acuerdo de colaboración con la Asociación de Seniors españoles para la colaboración técnica

    La Junta de Gobierno Local ha aprobado asimismo el acuerdo entre el Ayuntamiento y la Asociación de Seniors Españoles para la Colaboración Técnica (SECOT) para favorecer el desarrollo de acciones de asesoramiento y acompañamiento en materia de petición de microcréditos.

    El Ayuntamiento de Valencia desarrolla diferentes servicios en relación con los emprendedores y la consolidación empresarial, con el asesoramiento a personas emprendedoras para la creación de empleo.

    SECOT es una entidad sin ánimo de lucro de ámbito nacional, con delegación en Valencia que cuenta entre sus objetivos el de asesorar en materia de fomento de empleo a los sectores más desprotegidos del mundo laboral como jóvenes, mujeres, discapacitados, emprendedores, asociaciones sin ánimo de lucro, a la vez que a instituciones y/o empresas, con especial énfasis en las PYMES.

    El fin del acuerdo es promover la generación de empleo mediante la creación de puestos de trabajo directos e indirectos, a través de la generación de actividad empresarial independiente. El acuerdo de colaboración favorecerá el desarrollo de asesoramiento y acompañamiento en petición de microcréditos en las entidades financieras con las que SECOT mantiene acuerdos. El Servicio de Empleo y Promoción de Proyectos Emprendedores del Ayuntamiento presta habitualmente asesoría técnica y capacitación de beneficiarios en lo relativo a la elaboración y presentación de su plan de negocio y otros temas empresariales.

    El acuerdo tiene un año de duración, que se prorrogará automáticamente, no supone para el Ayuntamiento coste económico adicional alguno, sirviéndose

     

    Subir