elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Junta de Gobierno aprueba el convenio de colaboración con E3 futura para el cibervoluntariado

    La Junta de Gobierno Local ha aprobado el Convenio de Colaboración con la Asociación E3 Futura (organizadores de la Campus Party) para el desarrollo del Proyecto Cibervoluntariado.

    El Ayuntamiento de Valencia acerca las nuevas tecnologías a las personas con discapacidad a través de la iniciativa de Cibervoluntariado que se desarrolla, desde 2005, mediante dos empresas especializadas: la Asociación E3 Futura y la empresa Aristeo. Gracias a este proyecto, hasta ahora se han impartido 125 cursos, además de proporcionar ordenadores portátiles con adaptaciones físicas y programas especiales para que las personas que tienen distintos grados de discapacidad puedan manejarlos con facilidad.

    Esta iniciativa se basa, por un lado, en visitas a las personas interesadas en acceder a la informática pero a las que les es imposible desplazarse, para que puedan tener un acercamiento a las nuevas tecnologías. Por otro, se cuenta con instalaciones fijas: el aula de informática del Centro de Juventud de Campoamor y un piso adaptado (gestionado por la Fundación Activa de Espina Bífida), a la que acuden los interesados en recibir formación en materia informática. La cifra de usuarios ha pasado de los 45 alumnos en 2005 a 1.566 alumnos en 2008, con la ayuda de 66 voluntarios de 23 asociaciones de afectados de distintas enfermedades.

    En cuanto a la tipología de los alumnos se encuentran discapacitados psíquicos, discapacitados físicos, personas con discapacidad auditiva, personas con enfermedades mentales, todos ellos normalmente atendidos en el aula; y alumnos con parálisis cerebral, espina bífida, lesión medular, esclerosis múltiple o cavernomatosis, atendidos a domicilio.

     

    Subir