elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a un hombre como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar

  • Durante la detención agredió a los policías debido a su agresividad

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 32 años, de origen español, como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar y atentado agente de la autoridad tras agredir a su pareja golpeándole la cabeza contra una mesa y empujándola contra la ventana. Durante la detención agredió y lesionó a dos de los policías que intervinieron.

Los hechos ocurrieron ayer sobre las doce y cuarto de la mañana, cuando agentes que realizaban labores de prevención fueron requeridos por un ciudadano ya que manifestaba que desde un piso habían tirado las ventanas a la calle.

Inmediatamente los agentes se acercaron y observaron que en el suelo de la calle se encontraban las ventanas fracturadas, las cuales procedían de una vivienda, por lo que tras realizar las comprobaciones oportunas averiguación el domicilio.

Una vez en la vivienda los agentes encontraron la puerta abierta, a la vez que escuchaban gritos y llantos que procedían del interior, observando en un primer momento a un hombre muy nervioso y alterado realizando aspavientos a la vez que gritaba: ¡QUE LA MATO!.

Los policías comprobaron que en la vivienda también había una mujer, la madre de ésta y tres niños menores de edad que se encontraban llorando, y debido a la actitud tan agresiva por parte del hombre, uno de los agentes lo sacó fuera del domicilio con la intención de averiguar lo ocurrido. En un momento de descuido, éste golpeo en la cara al policía, teniendo que ser reducido.

Los agentes averiguaron que momentos antes, al parecer el hombre había tenido una fuerte discusión con su esposa, cogiéndola fuertemente y empujándola hacia la ventana y golpeándola contra una mesa, quedando desvanecida, por lo que fue asistida por su madre que logró reanimarla.

Finalmente, los agentes tras las comprobaciones oportunas, lo detuvieron por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar y otro de atentado agente a la autoridad, teniendo que ser trasladado a un hospital debido al estado de agresividad que presentaba, quedando ingresado.

La víctima presentaba un bulto en la parte trasera izquierda del cráneo, así como excoriaciones en los alrededores del cuello debido a la agresión sufrida.

El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Subir