elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Caminart lanza este sábado la nueva ruta Camins Literaris

Caminart lanza este sábado la nueva ruta Camins Literaris
    MÁS FOTOS
    Caminart lanza este sábado la nueva ruta Camins Literaris - (foto 2)

    Este sábado 16 de abril a las 18:00 h. se pondrá en marcha la ruta cultural “Camins Literaris” por el centro histórico de Valencia, con el fin de conocer de forma amena e interactiva los principales escritores del siglo de oro valenciano.

    La Cooperativa de Servicios Culturales “Caminart: Camins de Cultura i d’Art” inaugura, por primera vez para el público adulto, un recorrido cultural que mostrará los entresijos, vidas y características de los principales autores literarios valencianos del siglo XV.

    Ausiàs March, Isabel de Villena o Jaume Roig, entre otros, descifrarán sus contextos, sus vidas cotidianas, y cuáles fueron los motivos para que dieran a luz a las obras que se convertirían en estandartes de la literatura valenciana. Además, durante el recorrido se leerán partes de sus obras en los lugares donde fueron escritas.

    La ruta dará comienzo en el entorno de las Torres y Puente de Serranos, desde donde se visualiza el Real Monasterio de la Santísima Trinidad, lugar donde residió gran parte de su vida, hasta su fallecimiento, Sor Isabel de Villena, la primera escritora valenciana. A continuación, los asistentes a la ruta se desplazarán hasta el Portal de la Valldigna, puesto que justo al lado fue donde se instaló el taller del impresor Lambert Palmart. La tercera parada de la ruta será la Catedral de Valencia, lugar donde reposan los restos del escritor Ausiàs March, el poeta del amor. Acto seguido se hablará de Sant Vicent Ferrer y se narrarán y leerán algunos de sus milagros y pasajes más controvertidos de la sociedad valenciana. Gracias a Jaume Roig se conoce como se desarrollaba la vida cotidiana en la Valencia del siglo XV; de hecho, justo al lado de la Lonja de la Seda se encuentra la casa donde vivió. El recorrido de Camins Literaris finalizará con la visita del palacio donde vivió Joanot Martorell, conocido por ser el escritor de Tirant lo Blanc, así como la casa natalicia de Sant Vicent Ferrer.

    La ruta, que comenzará a las 18:00 h. en las Torres de Serranos y tendrá una duración de unas 2:30 h., tiene un coste de 10 € por persona.

    Para poder realizar la ruta es necesario reservar plaza a través de Caminart.vlc@gmail.com

    Subir