elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Federación Europea de Halterofilia reelige al valenciano Emilio Estarlik como vicepresidente

La Federación Europea de Halterofilia reelige al valenciano Emilio Estarlik como vicepresidente

    El valenciano Emilio Estarlik ha sido reelegido vicepresidente de la Federación Europea de Halterofilia hasta el año 2020 en la reunión de la institución deportiva que ha tenido lugar en la localidad noruega de Forde. Con está reelección Estarlik, que también es presidente de la Federació Española de Halterofilia y responsable del Valencia Club de Halterofilia, recibe un nuevo espaldarazo a su carrera deportiva.

    “Ha sido una gran satisfacción para mi como deportista y persona haber sido reelegido. Quiero agradecer la confianza del presidente y espero desarrollar un buen trabajo en los próximos años en pro de la halterofilia valenciana, la española y la europea. Queda mucho camino por recorrer pero espero, en ese caminar, encontrar a muchos para ayudar a tantos y tantos jóvenes que tanto hacen por este deporte”, ha explicado Estarlika a los pocos días de ser reelegido en el cargo y uno de los pocos españoles y el único valenciano en ese cargo.

    El vicepresidente de la federación europea ha hecho un llamamiento a instituciones públicas y privadas para aumentar el apoyo al deporte de las pesas y a acudir a conocerlo para erradicar tantos mitos falsos.

    Estarlik no ha sido el único español ya que en el comité médico figura también la española Dolores Rubio reconociendo sus méritos profesionales y deportivos.

    El nombramiento del valenciano ha tenido para el deporte español otros logros en el deporte como el subcampeonato de Josue Brachi, con un oro y dos platas; el séptimo puesto de la valenciana Estefania Juan, con una de sus mejores clasificaciones en un campeonato europeo, y un sexto de Atenery Hernández. “A lo largo de esta semana los deportistas españoles seguirán la participación pero estamos teniendo una de las mejores participaciones. Felicito a todo el equipo y espero sigan los triunfos por su esfuerzo y dedicación”.

    La primera presencia pública de Emilio Estarlik tendrá lugar el próximo sábado, 16 de abril, en el Centro Deportivo Municipal de La Creu del Grao con motivo de la celebración del Campeonato Autonómico Junior

    Subir