elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jordi Peris: “Simón ha tenido acceso a toda la documentación de InnDEA y si después no se ha llevado copias es porque el PP lo ha impedido”

    El concejal de Innovación y vicepresidente de la Fundación InnDEA Valencia ha acusado a la concejala del PP y también patrona de la fundación, Beatriz Simón, “de estar mintiendo de manera descarada. Todos los patrones de la fundación tienen acceso a la totalidad de la documentación. Eso sí, no pueden llevarse copias porque lo impide la actual normativa de protección de datos aprobada por el Partido Popular. Si esta mañana le hubiéramos dado las copias después de haber consultado la documentación, hubiémos incurrido en una ilegalidad”, ha remarcado.

    Peris ha calificado de “delirante” que Simón “hable de opacidad y de directrices políticas, cuando su gestión al frente de InnDEA y del resto de fundaciones es más que dudosa, por no hablar de que está siendo investigada en el marco de la Operación Taula. Creo que la señora Simón es la menos indicada para dar lecciones de transparencia”, ha arremetido.

    El concejal ha recordado que Simón ha acudido esta mañana a InnDEA y se le ha facilitado todas las facturas y toda la documentación que ha reclamado in situ, puesto que no indicó en su solicitud la relación de documentos que quería consultar. “Ha podido verlo todo, y podrá consultar las veces que quiera toda la información relativa a InnDEA como miembro del Patronato que es, cosa que sabe muy bien. Además, hay que recordarle a la señora Simón que ella aplicó el mismo criterio cuando era responsable de la Fundación al recibir solicitudes similares por parte de una concejala de la oposición en la pasada legislatura".

    Peris ha acusado a Simón de estar intentando “tapar como sea la situación judicial que vive ella y sus compañeros de partido. Está creando una cortina de humo y sembrando dudas sobre la gestión transparente de este gobierno municipal”.

    Subir