elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EUPV pide al gobierno municipal más recursos en limpieza y mantenimiento para el barrio de Malilla

EUPV pide al gobierno municipal más recursos en limpieza y mantenimiento para el barrio de Malilla
  • Albert: “Ejemplo de la falta de inversión y de la dualidad entre el centro y los barrios de la periferia es el estado del bulevar y la fuente ornamental”

MÁS FOTOS
EUPV pide al gobierno municipal más recursos en limpieza y mantenimiento para el barrio de Malilla - (foto 2)
EUPV pide al gobierno municipal más recursos en limpieza y mantenimiento para el barrio de Malilla - (foto 3)
EUPV pide al gobierno municipal más recursos en limpieza y mantenimiento para el barrio de Malilla - (foto 4)
EUPV pide al gobierno municipal más recursos en limpieza y mantenimiento para el barrio de Malilla - (foto 5)
EUPV pide al gobierno municipal más recursos en limpieza y mantenimiento para el barrio de Malilla - (foto 6)

La coordinadora de Esquerra Unida de la ciudad de Valencia, Rosa Albert, ha lamentado que pasados más de 10 meses de nuevo gobierno municipal, poco o nada han cambiado las condiciones de mantenimiento, limpieza y jardinería en los barrios más abandonados por el anterior gobierno popular. “Si durante la legislatura anterior se denunció de forma sistemática los recortes en servicios públicos esenciales que llevó adelante el PP y que afectaron especialmente a los barrios que se encuentran en la periferia, lamentamos que poco o nada hemos mejorado a día de hoy”, ha afirmado Albert.

Baldosas y bancos rotos, suciedad acumulada, alcorques vacíos, espacios que en su día fueron ajardinados y que, en la actualidad, y dada la falta de limpieza, mantenimiento y riego de las mismas se encuentran en un lamentable estado. Esa es la realidad con la que conviven los y las vecinas de Malilla que pasean por ciertos tramos del Bulevar Sur. A esto habría que unir el abandono y estado en el que se encuentra la fuente del Bulevar Sur, que fue construida durante el gobierno del PP, que permitió con su inactividad su ruina y deterioro durante años. “Lamentablemente, la situación de esta zona no ha mejorado, en todo caso ha empeorado y esto es la consecuencia de la falta de recursos suficientes para atender su mantenimiento”, ha planteado Albert.

Para EU, “es fundamental que no se olvide que durante los años de gobierno popular, la brecha entre el centro y los barrios populares se incrementó dada la discriminación en la asignación de recursos económicos, y es el momento de revertir esta situación”, ha finalizado Albert.

 

 

Subir